Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218080

"Delitos Ambientales" con un fiscal federal en la capacitación del Colegio de Abogados

Una repuesta de varios sectores interesados en la conferencia a cargo del fiscal general federal  Antonio Gustavo Gómez, se realizó el jueves en Resistencia, bajo la organización del Instituto de Derecho Ambiental del Colegio y Procuradores de la Primera Circunscripción. 

Antonio Gustavo Gómez es fiscal general ante la Cámara Federal de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, y desde ese rol, entre otras causas, se especializa en investigar delitos ambientales. 

Gómez tiene una larga trayectoria en temas de derecho penal ambiental­ y llevó adelante en la capital del Chaco una confrencia con la presencia de bomberos, policías, personal sanitario, abogados, especialistas en Seguridad e Higiene, docentes, estudiantes, entre otros.

El fiscal general de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, Antonio Gustavo Gómez, estuvo en Resistencia , brindando una conferencia sobre Delitos Ambientales. La actividad fue organizada por el Colegio de Abogados.

"Ha sido una convocatoria nutrida donde pudimos percibir el interés de la sociedad en un tema tan actual y que nos debe comprometer a todos para prevenir diversos eventos y proteger nuestro ecología", expresó Mario Peredo Aguirre, miembro del Colegio de Abogados.

"Hemos aprovechado muy bien al fiscal general Gómez , quien nos transmitió su experiencia en la persecución de delitos ambientales, la legislación existente en Argentina y en América Latina y la importancia del involucramiento de la ciudadanía como querellante para llevar adelante causas penales por este tipo de delitos", señaló a NORTE el letrado.

"Ha sido una buena apuesta del colega Mariano Moro y la comisión de Jóvenes en disponer a los chaqueños de un experto en la materia", agregó Peredo Aguirre.

El encuentro se desarrolló en la sede de la entidad de calle Fortín Lavalle 192.