Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218067

Si la idea es huir del frío: estas son las mejores playas del mundo

Fueron los usuarios de TripAdvisor quienes hicieron esta selección. Puede que algunas sean playas demasiado obvias o que falten rincones secretos pero lo cierto es que la mayoría de estos enclaves son magníficos lugares donde disfrutar del sol y el mar.

BAIA DO SANCHO - FERNANDO DE NORONHA (BRASIL)

La mejor playa del planeta está en Brasil y su acceso es muy complicado, quizás por eso no está masificada.

Preciosa, tranquila, con aguas color verde esmeralda y una vida marina majestuosa. Ideal para hacer snorkel. Baía Do Sancho ha sido ya, en varias ocasiones, la mejor playa del planeta y ahora repite.

VARADERO BEACH - VARADERO (CUBA)

Hablar de Varadero Beach es hablar de un paraíso majestuoso. Arena fina y blanca, agua transparente y a una temperatura ideal para pasar el día entero bañándose.

Los tonos clásicos de Cuba no hacen sino realzar la belleza de una playa que, además, se conserva muy bien a nivel ambiental.

EAGLE BEACH - PALM/EAGLE BEACH (ARUBA)

Eagle Beach es una habitual de este ranking. La playa más ancha de Aruba está rodeada de complejos hoteleros y residenciales, lo cual no le resta encanto alguno. Las aguas cristalinas del mar Caribe también albergan numerosos nidos de maravillosas tortugas marinas. Ideal para ir en pareja o en familia.

GRACE BAY BEACH - PROVIDENCIALES (ISLAS TURCAS Y CAICOS)

La barrera de arrecife de más de una milla, no sólo ofrece una visión majestuosa del Atlántico, sino que protege la isla de las mareas oceánicas.

Esto no hace sino dar mayor tranquilidad a una preciosa playa de arena blanca, sin rocas, algas o contaminación. El agua es cristalina.

CLEARWATER - CLEARWATER (FLORIDA)

Clearwater es la joya de la corona de Florida. Una preciosa playa de arena blanca y agua transparente, con juegos para la familia a todas horas.

Su largo paseo Beach Walk es recorrido a diario por cientos de miles de personas que acaban sus pasos en uno de los muchos restaurantes o locales de copas de la zona.

Una playa en la que pasar todo el día. Si la idea es huir del frío: estas son las mejores playas del mundo.

ISOLA DEI CONIGLI - LAMPEDUSA (ISLA DE SICILIA)

Está a medio camino de las costas de Túnez, Malta e Italia. Ahí se ubica Lampedusa, una playa majestuosa, solitaria y con una gama de colores impensable.

Es un islote pegado a la costa meridional, en pleno centro de la bahía. Su extraña belleza la ha elevado a ser una de las mejores playas del mundo. Su agua transparente también ayuda.

SEVEN MILE BEACH - PLAYA DE SIETE MILLAS (GRAN CAIMÁN)

Un entorno natural que parece no tener fin. Siempre con actividades y movimiento, Seven Mile Beach es el ejemplo de playa con vida 24 horas al día. Su playa es de las que has visto en cientos de revistas y pisar su arena es sentirse una auténtica celebrity.