Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218002
GASTÓN CASTRO Y SU FUTURO EN VILLA SAN MARTÍN

"Haremos todo lo posible para que los caminos sigan unidos"

Además aseguró que, si bien el "Tricolor" no es un histórico de la Liga Argentina, se ganó un nombre y los demás equipos lo respetan.

Luego de finalizar la participación de Villa San Martín en la Liga Argentina de Básquetbol, Gastón Castro analizó el presente y futuro del ’Tricolor’ y se mostró conforme con la actuación del elenco chaqueño en el certamen de ascenso.

Gastón Castro analizó el presente y futuro del equipo y se mostró conforme con la actuación en la Liga Argentina.

Además aseguró que es un deseo que el camino y el crecimiento profesional de él y Villa San Martín sigan unidos.

’El balance es positivo, pero si lo comparamos con la temporada anterior seguramente quedamos en deuda. La realidad es que tuvimos una temporada complicada con las lesiones y la gran cantidad de viajes’, fueron las primeras palabras de Gastón Castro en diálogo con NORTE.

Y detalló: ’Siempre estuvimos con el equipo disminuido y terminar entre los ocho mejores y a un partido de poder clasificarnos a semifinales nos hace catalogar a la temporada como aceptable’.

Castro fue claro: ’Si bien Villa San Martín no es un histórico de la categoría en los últimos años se ganó un nombre y los demás equipos ya comenzaron a respetarlo’.

El por ahora entrenador de Villa San Martín se explayó sobre la performance de su equipo, que en la presente quedó eliminado en cuartos de final a manos de San Isidro: ’Conformes 100% no estamos. Fuimos muy irregulares, y en muchas ocasiones no demostrando el mejor juego. Quizás nos faltó también hacernos más fuertes de local, ya que perdimos demasiados encuentros en esa condición’.

Y añadió: ’Sí me voy conforme con la entrega y la constante lucha por revertir la situación. Quizás en la última parte del certamen se vio lo mejor de Villa, donde se pudo jugar al ritmo que nosotros pretendemos’.

’Lo positivo es la confianza de la dirigencia y de la gente que apoya este proyecto deportivo e institucional. Creo que todos tenemos bien claro para donde vamos y los jugadores que pasan por el club se sienten identificados con nuestra ideología’, agregó.

’Además logramos consolidar muchos jugadores de la cantera como Santiago Pérez Douthat y Francisco Alasia. Todos demostraron estar a la altura de una Liga Argentina y nos dan esperanzas para el futuro’, señaló Gastón Castro.

Y si bien el entrenador ‘Tricolor’ no aseguró qué será de su futuro, sí dejó en claro: ’Hablar del futuro es muy pronto. Recién terminamos la temporada y creo que es momento de disfrutar de la familia y de descansar un poco. El futuro de Villa está en la Liga Argentina de Básquetbol y confío en que los dirigentes harán todo lo posible para que así sea. Seguramente conversaremos y haremos todo lo necesario para que los caminos sigan unidos y seguir creciendo juntos. Una de las mayores satisfacciones que tengo como entrenador es que mi evolución profesional va de la mano con el crecimiento de Villa San Martín’.