Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217971

Luego del caótico fin de semana sin gasoil la incertidumbre continúa

En el área metropolitana la tensión por la falta del combustible ayer tuvo un alivio aunque hubo cupos impuestos. El impacto mayor se dio en la logística del transporte.

El desabastecimiento de gasoil en estaciones de servicios del área metropolitana del Gran Resistencia continúa perjudicando a la comunidad con un creciente malestar que se prolonga a pesar de que yare hubo expendio con cupos para este combustible.

En épocas de desabastecimiento y cupos de producto, muchos empleados quedan sin tareas por realizar.

La situación afectó tanto a camioneros, colectiveros como en general a la logística que mueve el abastecimiento para la comunidad y a conductores particulares.

Empresarios del servicio del transporte público de pasajeros encendieron la alarma porque ayer no les aseguraron la provisión de gasoil para la jornada de hoy, al menos en la cantidad que venían necesitando. Desde hace al menos un mes que el reducido stock destinado a la provincia potenció el malestar en la población.

“50 litros te ofrecen en algunas estaciones. ¿Qué hacés con 50 litros si tu trabajo es viajar?”. Mauro Vargas

Ahora en las distintas banderas de la ciudad YPF, Shell y Axion venden el producto con cupos limitados que no alcanza a compensar el nivel de demanda. En un relevamiento de NORTE estacioneros opinaron que ‘el racionamiento es la única vía para que ningún usuario se quede sin producto‘.

El sector agropecuario y en particular el rubro de transportistas se ven perjudicados por esta situación de incertidumbre que complejiza la labor cotidiana. Conseguir diésel se ha convertido en una odisea en estos momentos particularmente en Resistencia.

“Es una lucha, camioneros vienen desesperados porque no pueden salir a trabajar y tienen que volver”. Sebastián

LA OPINIÓN DE CLIENTES Y EMPLEADOS

En YPF aseguraron ayer que no cuentan con gasoil común ni con Infinia Diesel.

‘Absolutamente nada para vender al público, solo para la policía de la ciudad y de calidad común‘, afirmó Sebastián y continuó: ‘es todo una lucha, los camioneros vienen desesperados porque no pueden salir para el interior a trabajar y se tienen que volver‘

En Shell Nicolás comentó que el límite de venta para el gasoil es de 400 litros, gracias al último ingresa que recibieron porque ‘la semana pasada estábamos completamente desabastecidos pero ahora podemos comercializar hasta ese límite‘

“Por mí que el gasoil se vaya a 1000 pero que se pueda conseguir si no es imposible trabajar”. Gerardo Fantín

‘Tengo 900 litros en total y acá me cargan 400 porque soy cliente hace muchos años, pero en el cruce, por ejemplo, o en Margarita Belén apenas si te dan 50 litros.

Mi camión consume 40 litros cada 100 kilómetros y no puedo trabajar tranquilo sin la seguridad de que voy a conseguir combustible‘, dijo Mauro, quien trabaja de camionero hace diez años. Gerardo, quien fue abordado en la estación Axion, indicó a este medio que: ‘por mí que el gasoil se vaya a 1.000 pesos pero que se pueda conseguir. Soy dueño del camión y me cuesta conseguir gasoil para trabajar‘.

En dicha bandera trabajan con un tope de 50 litros para todos aquellos clientes que realicen compras en efectivo o débito. En cambio, para los clientes regulares que compran con cuenta corriente no hay límite‘. Federico, camionero oriundo de la provincia de Buenos Aires, opinó que es una situación ‘realmente deplorable‘.

‘La incertidumbre por la falta del gas condiciona mucho nuestro trabajo. No duermo bien y me paso el día nervioso, es horrible‘, aseguró el hombre de 35 años.