Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217830
Tras eliminar a Hindú Club y meterse en cuartos de final de la Liga Federal de Básquetbol

Fabricio Spagnoli: "Vinimos a su cancha con el objetivo de cerrar la serie"

El goleador del encuentro además aseguró que el equipo está lejos de su techo y que la clave de la clasificación fue nunca relajarse. 

Tras barrer la serie ante Hindú Club y clasificarse a los cuartos de final de la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol, Fabricio Spagnoli analizó el presente de Sarmiento en el certamen de ascenso.

’Lo ganamos con garra y corazón. Vinimos a su cancha con el objetivo de cerrar la serie y lo logramos’, dijo Fabricio Spagnoli.

’Lo ganamos con garra y corazón. Vinimos a su cancha con el objetivo de cerrar la serie y lo logramos’, dijo Fabricio Spagnoli y añadió: ’Hindú Club es un gran equipo y en sus partidos aplica una intensidad de juego tremenda. Nosotros nunca nos relajamos, pero ellos fueron muy intensos y en algunos tramos nos vimos superados’.

En un juego válido por el segundo punto de la serie de reclasificación en la División NEA de la Liga Federal de Básquetbol, Sarmiento derrotó a Hindú Club en condición de visitante por 84 a 83 y se clasificó a los cuartos de final del certamen de ascenso.

El goleador en el elenco ganador fue justamente Fabricio Spagnoli con 21 puntos. Ahora el ’Decano’ se suma a Tokio de Posadas y Regatas Resistencia para disputar la siguiente fase ante la Divisional Entre Ríos.

El último lugar lo disputan AMAD de Goya y San Martín de Curuzú Cuatiá. Spagnoli detalló en dialogo con Superbasket: ’Estamos muy lejos de lo que podemos dar como equipo. En la serie ante Hindú se vieron muchas cosas positivas, pero también otras que tendremos que trabajar y mejorar. Seguramente seguiremos creciendo y ahora veremos con quien nos toca cruzarnos’.

Síntesis 

HINDÚ 83 - SARMIENTO 84

Hindú 83 (17-29-56): Magallanes 10; Geréz 12; Bruner 3; Banegas 4; Ghidini 8; Coronel 9; Reynozo 9; Delón 6; De Jesús 22. Entrenador: Ramiro Díaz Cuello.

Sarmiento 84 (24-47-65): Coronel 8; Gronda 2; Barral 2; Álvarez 5; Spagnoli 21; Del Castillo 13; Aranda 17; Barreto 16. Entrenador: Eric Rovner.

Árbitros: Diego Acuña e Isaac Villalba.

Comisionado técnico: Guillermo Costa.

Estadio: Hindú Club.