Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217424
Liga Argentina de Básquet

Villa San Martín sin margen de error: debe ganar para seguir con vida

Será a partir de las 21,30 en el estadio de calle Saavedra. San Isidro gana la serie 2-0. El Tricolor, a ganar o morir. 

  

El "Tricolor" afrontará en la noche de hoy un partido al toda o nada contra San Isidro de San Francisco por el tercer juego de la serie –mejor de cinco- de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol. Las acciones se pondrán en marcha a las 21,30 horas en el estadio de calle Saavedra 135.

 Los dirigidos por Gastón Castro tienen como única alternativa la victoria para poder extender la serie. Caso contrario quedará en el camino en la instancia de cuartos de final. Los cordobeses aprovecharon la condición de local, además de no dejar dudas en los dos triunfos, el del viernes por un contundente 102 a 73.

 El plantel de Villa deberá recurrir a todos sus recursos, además de dar una muestra de carácter para poder superarse frente a uno de los mejores equipos de la categoría. Para intentar el éxito que necesita tiene en sus filas a jugadores de la talla de Mignani, más el intenso Vieta Stechina, y más que nunca, necesitará de la potencia y goleo de los extranjeros Henry y Williams. Basualdo es otro de los que aporta al andar del equipo, que cuenta en sus filas con o9tros valores interesantes como Galassi, Ludueña, Pérez Douthat y la altura y potencia de Guaita.

Enfrente estará el sólido San Francisco, que tiene individualidades de interesante nivel, como Oberto, Asuma, uno de los efectivos en los remates perimetrales, además de Vittar, Montero y Romero que marcan el ritmo en el funcionamiento. Suñé se caracteriza por su capacidad goleadora, al igual que Stucky, minetras que Cuesta y Bruno son buenos recambios.

Están echadas las cartas, Villa San Martín, necesitará un cambio rotundo en su funcionamiento con respecto a las dos últimas producciones. Las individualidades y el rendimiento colectivo deberán aceitarse al máximo para tener chances frente a un adversario de potencial y jerarquía.

Si logra ganar Villa, habrá cuarto partido en Resistencia el miércoles. Y de llegar a un quinto partido decisivo, se jugará en San Francisco.