Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217248
LUEGO DE 14 HORAS SE LEVANTÓ LA MEDIDA DE FUERZA EN EL CHACO

Gran malestar y rechazo de los usuarios al paro de colectivos

Ante la decisión de la UTA, NORTE recorrió el centro de Resistencia y recogió el malestar categórico de la comunidad afectada.

La semana pasada se hizo pública la intención de la UTA de realizar un paro en el servicio del transporte público por 48 horas a partir de la cero hora de ayer.

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo dispuso una conciliación obligatoria a las partes pero la UTA avanzó con la protesta con el argumento de que no había sido notificada de la decisión gubernamental.

Ante la falta de los colectivos muchos vecinos se vieron obligados a utilizar el servicio de remises, mientras que otros “optaron” por usar un medio más económico y saludable: la bicicleta.

Vecinos de la ciudad coincidieron en que los reclamos por salarios son un derecho fundamental para los trabajadores en tanto no afecten los de los demás.

Por lo tanto, durante las primeras horas de ayer no hubo colectivos hasta las 14 horas de ayer cuando después de que una asamblea de los afiliados a la UTA decidiera levantar la medida y normalizar el servicio.

EL ENOJO CIUDADANO

Solange Maldonado tiene 30 años y hace cuatro que se desempeña como abogada. Consultada por NORTE en la vía pública opinó que ‘no me parecen bien los cortes del servicio público porque afectan a otros trabajadores en sus jornadas. A mí me afectó porque hoy tuve que realizar un gasto con el que no contaba que es el pago de un remis‘, dijo la joven.

Además aseguró que ‘tampoco es su culpa (la de los colectiveros), el gobierno podría subsidiarlos como lo hace con tantas otras personas‘ finalizó Solange.

“Me afectó porque hoy tuve que realizar un gasto con el que no contaba, que es el pago de dos viajes en remís”, dijo Solange Maldonado

Mario Pallini, comerciante particular y viajante, opinó a favor de la medida adoptada pero aclaró que ‘no me manejo con el transporte público y si lo hago es muy rara vez. Entiendo que su reclamo es por mejoras salariales y eso me parece bien‘.

Por otro lado, el hombre de 45 años destacó que ‘también es cierto que muchísima gente depende de los colectivos para llegar a sus trabajos por lo que se ven negativamente afectados. Creo que el gobierno debería haber llegado a un acuerdo antes de que el paro se haga efectivo‘ dijo.

“Muchísima gente depende de los colectivos para llegar a sus trabajos, por lo que se ven negativamente afectados”, opinó Mario Pallini.

Reunión con el gobierno y fin de la medida

Las autoridades de la UTA comunicaron que se levantó el paro en todo el territorio provincial, luego de la movilización a la Subsecretaría de Transporte provincial adonde se reunieron con autoridades del gobierno provincial.