Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217221

La selección argentina concentrará en la Universidad de Qatar durante el mundial

La institución ya le dio la bienvenida al equipo nacional con un mensaje a través de las redes sociales.

Buenos Aires, 26 (NA) - La Universidad de Qatar será el lugar en el que la Selección argentina tendrá su bunker durante el Mundial y ya le dio la bienvenida al plantel de Lionel Scaloni en las redes sociales.

‘La Universidad de Qatar saluda la acogida de la selección argentina durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022‘, indicó la institución educativa en su cuenta oficial de Twitter.

El complejo de la universidad qatarí está ubicado a solo 15 minutos de viaje del estadio Lusail, en el que la Argentina debutará ante Arabia Saudita.

Pero además, está conectado al centro de Doha con la línea roja de subte (las otras dos son la verde y la dorada) y la Universidad de Qatar tiene su propia estación.

En un comunicado oficial, Hassan Al-Derham, presidente de  la Universidad de Qatar, le dio la bienvenida al equipo albiceleste y recordó que ‘una delegación del equipo ya visitó la  universidad, sus instalaciones deportivas y viviendas‘.

‘Cada instalación cuenta con la mejor infraestructura con especificaciones internacionales. Y vamos a servir con la máxima dedicación como siempre‘, agregó.

El moderno complejo de la Universidad de Qatar tiene tres complejos deportivos que ‘brindan la oportunidad de practicar deportes al aire libre y también cuenta con un gimnasio cubierto‘.

‘Estas instalaciones albergan varios deportes como fútbol, voleibol, handball, basquet, tenis, natación, waterpolo, squash, entre otros‘, explicó la entidad.

Luego de la eliminatoria sudamericana y tras el partido frente a Ecuador en Guayaquil, una delegación argentina encabezada por el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui‘ Tapia y el propio Scaloni, recorrieron las instalaciones.

Argentina integrará el grupo junto a Arabia Saudita, México y Polonia, en la fase de grupos del mundial que comenzará el 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre.

En su página oficial la Universidad de Qatar señala que es ‘una institución educativa líder en los campos de la excelencia académica y la investigación científica en el Medio Oriente y África del Norte, que ofrece programas de pregrado y posgrado de  alta calidad que califican a los graduados para contribuir a dar forma al futuro de Qatar‘.