Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217219

Fuertes vientos impiden la búsqueda del hombre que se metió al mar en una balsa casera

Las autoridades anunciaron que las condiciones del tiempo no permiten reanudar la búsqueda de Leonardo Almada, desaparecido desde el fin de semana.

Rawson, 26 (NA) - Los fuertes vientos no permitían reanudar hoy la búsqueda del hombre que desapareció el pasado fin de semana tras meterse al mar con una balsa casera, en la ciudad chubutense de Caleta Córdova.

Las autoridades de esa provincia confirmaron que las condiciones no permitían llevar a cabo la búsqueda por la altura de las olas en la zona costera.

Leonardo Almada, de 26 años, oriundo de la ciudad de Trelew, desapareció el pasado sábado por la tarde cuando iba en una balsa artesanal que había elaborado con dos tambores de 200 litros.

Mientras probaba su embarcación casera, y según se informó, comenzó a ser arrastrado mar adentro como consecuencia de las enormes olas y ráfagas de viento que superaban los 100 kilómetros por hora en ese momento.

En las últimas horas, el director provincial de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, aseguró que en estos momentos ‘encontrarlo con vida sería un milagro‘.

El operativo de búsqueda se inició alrededor de las 16:20 del sábado pasado, cuando efectivos policiales de la Comisaría del kilómetro 8 tomaron intervención en la zona costera del barrio  Caleta Córdova, en Comodoro Rivadavia, donde presuntamente había una persona desaparecida en el mar.

En el lugar, se encontraban dos hombres realizando pruebas de una embarcación que habían fabricado en forma casera con tambores de chapa, pero a raíz del oleaje y las fuertes ráfagas de viento, la balsa fue arrastrada hacia el mar, donde uno de los navegantes quedó atrapado y se lo llevó la corriente.

Su compañero logró avisar a la Policía y en el lugar tomó intervención la Prefectura Naval Argentina.  

Con Almada, ya son cinco las personas que están siendo buscadas  en Chubut por diferentes tragedias náuticas ocurridas en las últimas semanas.

Los otros cuatro son los tres empresarios brasileños que iban en una avioneta y se precipitaron al mar cerca de Comodoro Rivadavia cuando viajaban desde El Calafate hacia Trelew; y el niño de 4 años Baruc Pacheco, quien iba con su hermana, de 21, en un bote inflable y desapareció el pasado 15 de abril en el lago Musters, cerca de Colonia Sarmiento.

El cuerpo de la joven fue encontrado flotando al día siguiente en ese importante espejo de agua de la zona centro-sur de Chubut.