Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217177
En toda la provincia

Durante el fin de semana se labraron 343 actas por distintas infracciones y 212 detenidos

Todos los fines de semana, los controles en la provincia se acentúan por las noches para cuidar a los ciudadanos.

Este fin de semana se registraron 343 actas realizadas por distintas infracciones, Presidencia Roque Sáenz Peña tuvo la mayor cantidad de infracciones por alcoholemia con 8 positivos. El área metropolitana llegó a 3, San Martín  4, Villa Ángela solo tuvo 2 test positivos, y Charata y Castelli 5 cada una.

Área Metropolitana

En el Gran Resistencia, los 33 operativos que se realizaron entre el viernes por la noche y el domingo dieron como resultado el secuestro de un automóvil, 49 motocicletas y otras 4 con pedido de secuestro, y 2 armas blancas. Además, sólo el viernes incautaron 276 bienes, otros 45 el sábado y 9 el domingo .

Con todos estos operativos, 18 personas fueron demoradas por infringir el Código de Faltas, mientras que 38 terminaron en la comisaría por distintos delitos.

Charata

Este fin de semana, los agentes realizaron un total de 27 operativos, por diferentes puntos de la ciudad y localidades aledañas.

En los operativos detuvieron a 10 personas por ilícitos y 4 por infracciones al Código de Faltas de la Provincia.

También, secuestraron un automóvil, 6 motos, un camión que transportaba 7 toneladas de algarrobo sin la documentación y otros 23 bienes que fueron denunciados como sustraídos.

General San Martin

Por otro lado, sus pares de San Martin realizaron 30 operativos y secuestraron 29 motos, 1 arma de fuego y 13 elementos denunciados regresaron con sus propietarios.

También hubo 2 detenidos por ilícitos y otras 16 por contravenciones.

Villa Ángela

Los policías de la Dirección de Zona Villa Ángela en 22 operativos recuperaron 10 objetos denunciados junto a 3 motocicletas buscadas. También secuestraron otras 44 motos, 1 automóvil y 6 personas terminaron tras las rejas por delinquir, junto a otras 6 por infringir el código de faltas.

Además, en el transcurso de la semana, en un control vehicular incautaron casi 3 kilos de cannabis, al día siguiente tras un allanamiento secuestraron casi 300 gramos de marihuana y ese mismo día detuvieron a un hombre por transportar 209 gramos de cocaína.

Juan José Castelli

26 operativos se realizaron en la zona de Castelli. Ahí 15 personas fueron a la comisaría, entre ellos 12 como contraventores. También incautaron 7 motocicletas y 2 armas blancas.

Sáenz Peña

Finalmente, en La Termal y las localidades cercanas la cantidad de contraventores escaló hasta 72 y otras 13 personas fueron detenidas por ilícitos.

También incautaron 9 armas blancas, 1 arma de fuego y 39 motos fueron retenidas por falta de documentación, más otras 2 con pedido de secuestro.