Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217102

El fiscal Sabadini intervino en una situación de violencia de género en plena vía pública

El fiscal federal Patricio Sabadini decidió intervenir en un caso de violencia de género que presenció ayer por la tarde mientras caminaba por avenida Sarmiento. El funcionario terminó una leve lesión.

De acuerdo a lo que pudo saber NORTE, el viernes por la tarde, pasadas las 19, el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, se encontraba caminando en la avenida Sarmiento hacia los números descendentes cuando observó a una pareja en una acalorada discusión.

El hecho se suscitó a la altura de la plazoleta del barrio Paykin, entre las calles Dr. Reggiardo y Alice Le Saige. En ése espacio verde se encontraban un hombre y una mujer que protagonizaban una fuerte discusión la cual fue subiendo de tono. Tal es sí, que en un momento la mujer sale corriendo y comenzó a arrojar piedras al sujeto. Esto generó la ira del agresor quien la alcanzó y comenzó a propinarle cachetadas, golpes de puño para luego intentar ahorcarla. 

Ante la grave situación, el fiscal Sabadini no dudó y decidió intervenir y logró reducir al sujeto, sin golpearlo. Luego de unos minutos, decide liberarlo pero el hombre seguía en la misma actitud agresiva, volvió a intentar golpear a la mujer y también al funcionario judicial.

“En ningún momento golpeé al sujeto pudiendo hacerlo, solo me limité a reducirlo", aclaró el fiscal tras conocerse el hecho.

Luego, la situación se agravó ya que el hombre agarró una bicicleta que se encontraba en la zona y salió hacia la avenida Sarmiento para intentar arrojarla al parabrisas de los autos que circulaban en pleno tráfico. Esto derivó en una nueva intervención del fiscal Sabadini, quien logró reducir nuevamente al hombre hasta que llegaron sus custodios personales quienes junto a personal de la policía provincial lograron detener al sujeto.

Luego de la intervención, Sabadini terminó una con leve lesión.

LA IMPORTANCIA DE INVOLUCRARSE

Consultado sobre el caso, el fiscal Sabadini remarcó la importancia de involucrarse ante un caso de violencia de género. Además aclaró que en ningún momento golpeó al agresor.

"En ningún momento golpeé al sujeto pudiendo hacerlo, solo me limité a reducirlo. Con el paso de las horas sospecho que algún golpe he recibido pues siento algunos dolores", expresó. Y remarcó que: "el hombre en todo momento estuvo fuera de sí configurando un peligro no solo para la víctima y para quien suscribe, sino para cualquier persona que haya estado cerca".

"Algunas cuestiones a destacar: la víctima negaba que la estaba golpeando, lo cual debe despertarnos a las instituciones en seguir trabajando en cuestiones de género. La mirada de decenas de personas que hasta que no se logró la reducción del sujeto, observaba atónita no solo como el hombre golpeaba a la mujer sino toda la escena del hecho, lo cual nos debe incentivar a involucrarnos en la temática", planteó.