El sueño de Évelin Álvarez depende de la solidaridad de la gente
La atleta, de 28 años, es oriunda Puerto Yirol. "Cualquier ayuda es bienvenida", le dice a la comunidad. Es la primera chaqueña en llegar a esa instancia.
Évelin Álvarez es oriunda de Puerto Tirol. Tiene 28 años y hace poco se mudó a Buenos Aires con un sueño por delante, el representar al Chaco y la Argentina en las competencias de crossfit a nivel internacional.
Actualmente trabaja en club barrial dando clases de crossfit y estudia ciencias económicas, pero su objetivo no sale de su cabeza.
Sin embargo, aunque puede darlo todo a nivel físico, no le alcanza la plata para cubrir los gastos que demanda la participación en las semifinales de un certamen que tendrá lugar en Brasil en junio.

Es por eso que se decidió a compartir con la comunidad su sueño y busca la colaboración de la gente.
"Cualquier ayuda es bienvenida, sea del gobierno o de la gente. Quiero llegar lo más lejos posible como chaqueña y argentina", aseguró Álvarez, quien es la primera chaqueña en la historia en llegar a esta instancia.
El torneo además otorga plazas a los Crossfit Games, una especie de Mundial de Crossfit.
Sobre la clasificación
Évelin participó en un evento internacional, conocido en el ambiente del crossfit como "Open", que es un proceso selectivo que se realiza de manera internacional e instancia virtual, en donde los atletas envían tres trabajos a la organización y los mejores tiempos de cada categoría pelean por un lugar en la semifinal que es de manera presencial en Brasil.
De poder viajar, se le abriría la posibilidad de soñar con una plaza en los Crossfit Games (es como el mundial de esta disciplina que reúne a los mejores de todo el mundo y compiten para la mujer y el hombre más apto).

La instancia de semifinal -los South America Semifinal Crossfit Games- se desarrollarán en Brasil, los días 10, 11 y 12 de junio; por ello, la atleta está en la tarea de juntar fondos para poder realizar el viaje.
Crossfit es un entrenamiento basado en ejercicios funcionales de intensidad, que pone a prueba todas las capacidades físicas y psíquicas del ser humano. Eve entrena hace muchos años para ser la mujer más apta en Argentina, lo que la llevó a dejar su Chaco y construir una vida en Buenos Aires. Con mucho sacrificio, se abrió camino y hoy lidera el rating de las mejores crossfiteras de la Argentina.