Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216983
Durante la detención hallaron dinero escondido detrás de una cortina

Escándalo en Chorotis: detuvieron a un comisario por "cobros ilegales" a productores de la zona

El funcionario policial está detenido por "exacciones ilegales". Hasta el momento, se abstuvo de declarar y permanece detenido. La investigación está a cargo de la Fiscalía de Investigaciones N°3 de Villa Ángela.

Un caso de corrupción denunciado por al menos un productor de la zona de Chorotis involucra al comisario de la localidad y generó un revuelo en la zona.

La investigación a cargo de la Fiscalía de Investigaciones N°3 de Villa Angela comenzó tras la denuncia de al menos un productor rural contra el comisario Rubén Zurita por "exacciones ilegales", un delito penal que comete un funcionario público que exige ´derechos, pagos o contribuciones que no son legales con intimidación o involucrando autorizaciones legítimas´.

Por la denuncia, el comisario permanece detenido. En su oficina hallaron dinero detrás de una cortina.

De acuerdo a informaciones de medios de la zona, el lunes por la mañana el fiscal recibió la denuncia aportada por el damnificado, con videos como prueba, y el lunes por la tarde ya se realizó en Villa Ángela la detención del involucrado.

"Se lo trajo hasta Villa Ángela y en presencia del secretario, mi presencia, el comisario inspector a cargo de la Dirección de Investigaciones y el comisario mayor César Ramón Niz, se le realizó la requisa", dijo el fiscal Ríos a medios de la zona. 

"Cuando se hizo la requisa se le revisó la ropa y no tenía ningún billete. Él estaba sentado en una sala, que tiene un pasillo y da a una ventana. Mientras se realizaba el proceso él miraba constantemente esa ventana. Cuando miramos cerca de la ventana donde estaba posicionado vimos billetes que coincidían con el video que se tenía de prueba cerca de la cortina", detalló el funcionario judicial.

Como resultado, al comisario acusado se le secuestró dinero, su teléfono celular y quedó detenido para continuar el proceso judicial. Hasta el momento, el funcionario policial se negó a declarar. NORTE pudo saber que el damnificado recuperó el dinero.