Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216888

Resistencia recuperó el atractivo turístico de los bicibotes

Las lagunas recuperaron su caudal gracias a las últimas lluvias y volvieron los atractivos paseos acuáticos en la ciudad.

La ciudad Resistencia recuperó el atractivo de los bicibotes, que volvieron a funcionar en la laguna Argüello y la laguna Francia, de martes a domingo, de 9 a 12.30 y de 15.30 a 19.

El municipio destacó el trabajo realizado, que permite combinar el cuidado del patrimonio natural con su potencial turístico.

En esos lugares, las familias y grupos de amigos pueden disfrutar un paseo a cielo abierto y rodeado de la naturaleza, provistos de salvavidas y el seguimiento de personal municipal. Vale destacar que los bicibotes del Parque 2 de Febrero están suspendidos debido a la remodelación que se lleva a cabo en todo ese predio.

La puesta en funcionamiento de los bicibotes tiene íntima relación con el proceso integral de recuperación de lagunas ejecutado por la gestión de Gustavo como principio fundamental.

Así, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, destacó el trabajo conjunto realizado con personal de la Dirección General de Paseos y Jardines y demás áreas comunales para reacondicionar el entorno natural de la laguna Argüello, dada su posición estratégica lindera con el casco céntrico.

A su vez, remarcó los beneficios que trajeron las últimas lluvias para permitir la reactivación de la laguna Francia que estaba seca y que actualmente volvió a sus niveles naturales, recuperando sus características paisajísticas que contribuyen a la generación de distintas actividades.

La vuelta de los bicibotes puede disfrutarse de manera gratuita en las lagunas Argüello y Francia.

En ese contexto, Arce ejemplificó el trabajo que lleva a cabo el Municipio en dos espejos de agua representativos de la capital.

Por un lado, mencionó el abordaje realizado sobre la laguna de Villa Seitor, donde se efectuaron distintas intervenciones para convertirla en un sitio de encuentro y donde ‘falta el quite de la maleza acuática de la parte más amplia‘.

‘Para eso disponemos de casi 20 personas encargadas del mantenimiento y estamos trabajando en opciones que no requieran el permanente trabajo mecánico para mantener la laguna. Contamos con investigadores que colaboran en la adopción de medidas biológicas que mantengan ese espejo de agua con niveles mínimos de maleza‘, explicó.

Por otro lado, indicó que el caso de la laguna Villa Prosperidad requiere de una planificación más compleja para su óptima recuperación y necesita el trabajo conjunto con la Administración Provincial del Agua (APA) y la Justicia provincial para solucionar tanto la presencia de una densa vegetación como la problemática de los rellenos y usurpaciones.