Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216751
Desde la Sociedad Rural piden acelerar una fiscalía especial

Robo de hacienda: productores serán querellantes

En una reunión que tuvo lugar en la Sociedad Rural "El Zapallar", entre otras acciones por seguir, se decidió designar abogados.

GENERAL SAN MARTÍN (Agencia)- En el marco de los casos de secuestros y recuperación de vacunos que viene cumpliendo la Policía Rural de General San Martín, los productores afectados serán querellantes en esferas judiciales.

En una reunión que tuvo lugar en la Sociedad Rural "El Zapallar", entre otras acciones por seguir se decidió: designar uno o dos abogados para que actúen como querellante particular, en representación de los productores; asistencia económica de la Sociedad Rural para los honorarios de esos profesionales; la entidad será el ámbito de reuniones y debates entre los productores con autoridades judiciales, policiales y funcionarios gubernamentales en el tema.

La Policía Rural durante los allanamientos por el robo de hacienda en la zona de General San Martín.

EL ESTADO DE LA CAUSA JUDICIAL

Viene al caso recordar que la Policía Rural secuestró 78 vacunos y algunos yeguarizos. El abigeato es motivo de permanente malestar para el sector.

También se resolvió solicitar una reunión con el fiscal Guillermo Codutti para conocer la marcha de las actuaciones judiciales, mantener reuniones periódicas con el jefe de la Policía Rural local, a fin de conocer las acciones desplegadas ante los delitos rurales y las necesidades del organismo, y requerir la presencia del procurador general de la provincia Jorge Canteros a fines de interiorizarse sobre estos hechos, como así también solicitar la urgente puesta en funcionamiento de las fiscalías rurales.