Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216746

Asesinó a un taxista en Buenos Aires y estaba oculto en Resistencia

Jonathan René Valdez vivía en Resistencia desde marzo, tras matar a un taxista.

Ayer a la madrugada los policías aprehendieron a un hombre de 37 años, quien la semana pasada había sustraído el arma reglamentaria de una cabo de la Policía del Chaco.

Fuentes policiales indicaron a NORTE que cerca de las 00:30 procedieron a demorar en Avenida Marconi al 1600 a Jonathan René Valdez, de 37 años, con domicilio en Avellaneda pero que estaba en el barrio Santa Rita I de Resistencia.

Los agentes de la división Delitos Económicos al requisar las pertenencias que el mismo tenía en su poder en ese momento, lograron hallar el arma sustraída a la mujer policía el pasado 7 de abril.

Tras realizar averiguaciones los efectivos establecieron que Valdez sería el responsable de quitarle la vida con una puñalada certera a un taxista en el partido de Gerli, en Buenos Aires, tras una discusión de tránsito el día 19 de marzo del corriente año.

Posteriormente, tras ser identificado en el Departamento Antecedentes Personales y establecer comunicación con la Policía de Buenos Aires, los sabuesos determinaron que pesaba una orden de detención en la causa caratulada homicidio simple en concurso real con lesiones leves a solicitud de la UFI I Avellaneda.

Finalmente, los investigadores trasladaron a Valdez al Departamento de Investigaciones Complejas, donde allí se realizan los trámites correspondientes para que sea trasladado a la provincia de Buenos Aires.

SEMANA PRÓXIMA ESTARÁ EN BUENOS AIRES

Jonathan René Valdez sería trasladado a la provincia de Buenos Aires la semana próxima, una vez que se cumplimenten los trámites de rigor y pase el fin de semana largo por la Semana Santa, ya que la actividad judicial se verá reducida por turnos.

Por lo que se espera que una comisión policial del Chaco, el lunes venidero emprenda viaje hasta el partido de Gerli a fin de ponerlo a disposición de la justicia bonaerense.

Una vez en esa provincia, Valdez deberá prestar declaración de imputado por el homicidio de Alan Osvaldo Lipovski, 33 años, a quien lo asesinó de una puñalada en el corazón. Cayó ayer por robar el arma a una agente policial.

Escondido en el barrio Santa Rita 

El bonaerense acusado de matar a un taxista, Jonathan René Valdez, de 37 años, se ocultaba en un domicilio del barrio Santa Rita, confirmaron fuentes de la investigación a NORTE.

Valdez podría haber pasado inadvertido, sostienen los investigadores, pero se le ocurrió robar el arma reglamentaria a una mujer policía el 7 de abril.

Jonathan Valdez, ya reducido por los policías. Llevaba semanas prófugo en Resistencia.

El 19 de marzo, Valdez, tras una discusión de tránsito, asesinó de una puñalada a Alan Osvaldo Lipovski, 33 años, por lo que se cree que el sujeto dejó a los pocos días Buenos Aires para trasladarse a Resistencia, donde estuvo oculto en una casa del barrio Santa Rita I.

Los agentes lograron capturarlo tras una investigación en la avenida Marconi 1605, donde no se resistió. Ahora el hombre tendrá que rendir cuentas en la justicia bonaerense por homicidio simple en concurso real con lesiones leves.