Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216642

Con el Domingo de Ramos comienza la celebración de Semana Santa

Se realizan misas y bendiciones de ramos en buena parte de las iglesias y parroquias de Resistencia y el Área Metropolitana.

Con la bendición de los ramos, que se concretará en buena parte de las iglesias y capillas de Resistencia y toda el área metropolitana, comienza hoy la celebración de la Semana Santa, fecha medular para la grey católica porque se conmemora la muerte y resurrección de Jesús.

Monseñor Ramón Dus presidió la misa y la bendición de ramos en la Catedral

En rigor, las actividades comenzaron ayer, con celebraciones religiosas presenciales y virtuales que se realizaron en distintos horarios, a la mañana y a la tarde, con el lema ‘Jesús, comprometido con la humanidad‘ Para hoy, en la Catedral de Resistencia, se realizó una misa presencial, que fue presidida monseñor Ramón Dus A las 20, se llevará a cabo otra misa presencial en la misa iglesia.

En tanto, la comunidad de la parroquia ‘San José de Puerto Tirol hubo una procesión por el paseo costanero de la localidad, y luego, a las 10, se realizaró la misa, con la bendición de los ramos, en la parroquia. Las actividades de hoy concluirán con otra misa y procesión pero a las 19.

Este domingo, con el lema ‘Vivamos juntos este tiempo tan especial‘, se organizan varias actividades en la Parroquia María Auxiliadora. A las 9:30 hubo una concentración en la Plaza Belgrano, con bendición de ramos y procesión hasta el templo para la Santa Misa Además, para las 20, está pautada la santa misa con bendición de ramos (inicio en el mástil del colegio).

Por su parte, la comunidad de la parroquia San Antonio de Padua organizó para hoy una procesión, que partió desde Soberanía Nacional y San Martín; para llegar al templo para la misa de las 11.

Finalmente, en la capilla San Cayetano, en San Buenaventura de Monte Alto N° 54 de Resistencia, habrá misa y bendición de ramos desde las 8.