Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216452

Reino Unido: Abogada chaqueña vuelve a destacar en ranking profesional

Es la segunda vez que Silvana Glibota Vigo ingresa a la clasificación realizada por Governance HOT 100.

Se trata de una nueva edición del índice que califica a 100 profesionales de gobierno corporativo como los "más influyentes" del país, y en el que nuevamente fue incluida la saénzpeñense Silvana Glibota Vigo, como ya ocurriera en 2020.

Silvana Glibota Vigo reside en el Reino Unido desde 2005.

El Governance HOT 100 es un ranking anual de figuras destacadas dedicadas a temas de gobierno corporativo en el Reino Unido. Es elaborado por las organizaciones DMJ Recruitment y Computershare, las cuales –a través de un jurado especializado- buscan a "los 100 profesionales del gobierno corporativo más innovadores, influyentes y creativos, que representan todos los niveles de experiencia en cada sector empresarial en todo el Reino Unido".

La profesional chaqueña fue destacada en la categoría ESG Progress Leader por su rol en Keller Group.

En el año 2020, Silvana fue destacada en la categoría Governance Trailblazer en reconocimiento a su trabajo en, por entonces, la firma FirstGroup PLC.  En la presente edición, 2022, el jurado la destacó en la categoría ESG Progress Leader , área destinada al análisis de criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza dentro de una compañía, en este caso por su trabajo en Keller Group PLC como Jefe de Grupo de Secretaría.

Llegar al HOT 100 es una validación del compromiso de los distinguidos por mejorar la reputación de todo lo relacionado con el gobierno de las empresas y promover mejores prácticas.  Los ganadores "han sido elegidos por un jurado compuesto por profesionales con años de experiencia en gobierno corporativo", señala el informe difundido.

Silvana Glibota Vigo nació en Sáenz Peña y se recibió de abogada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNNE en 1999. Continuó sus estudios en relaciones internacionales y derecho en Madrid y desde 2005 vive y trabaja en Londres.