Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216290

Los romanos y la vivienda moderna: novedades del mundo del turismo

El mundo del turismo y la cultura contará en breve con nuevas atracciones gracias a una nueva gran exhibición sobre la desaparición del Imperio Romano en Tréveris, una exposición de arquitectura en Viena y la reapertura de la Colección Burrell en Glasgow.

El mundo del turismo y la cultura contará en breve con nuevas atracciones gracias a una nueva gran exhibición sobre la desaparición del Imperio Romano en Tréveris, una exposición de arquitectura en Viena y la reapertura de la Colección Burrell en Glasgow. 

Gran exhibición en Tréveris sobre la caída de los romanos

¿Por qué desapareció el Imperio Romano, tan desarrollado culturalmente? Esta pregunta está en el centro de la exposición que abarcará tres museos de la ciudad de Tréveris, en el suroeste de Alemania.

La exhibición especial "La caída del Imperio Romano" será inaugurada el 25 de junio y podrá visitarse hasta el 27 de noviembre.

Se expondrán más de 700 objetos en el Rheinische Landesmuseum (Museo regional renano de Tréveris), el Museo de la Catedral y el Museo de la Ciudad Simeonstift, según informa la Asociación de Sitios Patrimonio Mundial de la Unesco de Alemania. Información: www.untergang-rom-ausstellung.de

La vivienda del futuro, en una exposición internacional en Viena 

Los amantes de la arquitectura pueden comenzar a programar un viaje a Viena para el próximo verano europeo. A partir del 23 de junio tendrá lugar en la capital austriaca la presentación final del Salón Internacional de la Construcción (IBA).

Según publica Wien Tourismus, allí se presentarán hasta el 18 de noviembre "nuevos edificios y barrios de la ciudad" que son ejemplo de nuevas formas de vida social. 

La cita contará con visitas guiadas y paseos por los barrios y los proyectos de construcción, como también con una exhibición en el edificio de la estación de ferrocarril Norwestbahnhalle de Viena. Información: www.iba-wien.at

Se podrá volver a visitar la Colección Burrell en Glasgow

Una de las mayores colecciones privadas de arte del mundo volverá a exponerse pronto en la ciudad escocesa de Glasgow. Tras las renovaciones, la Colección Burrell abrirá el 29 de marzo sus puertas a los visitantes.

El espacio del museo se ha ampliado en un buen tercio, por lo que ahora se expondrán aún más obras de la colección.

La exposición es una muestra de cinco milenios de arte e historia. De acuerdo con la página Visit Scotland, se expondrán jarrones Ming del siglo XIV, arte en vidrio medieval y pinturas del periodo impresionista. Más información en www.burrellcollection.com

Temas en esta nota

imperio romano arquitectura Cultura