Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216176
EL MINISTRO PROVINCIAL DE ECONOMÍA FUE RECIBIDO POR EL FUNCIONARIO de alberto fernánde z

Pérez Pons con Guzmán: "Hay que profundizar un desarrollo federal"

El chaqueño valoró el apoyo nacional a la recuperación económica local y pidió políticas que consideren las particularidades regionales.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, recibió ayer al titular de la cartera económica del Chaco, Santiago Pérez Pons.

El ministro Pérez Pons y su par nacional, Martín Guzmán, en el encuentro de ayer.

El encuentro sirvió para hablar de la situación en el país, el acuerdo con el FMI y la necesidad de darle una calibración región por región a las políticas federales.

Luego del encuentro, el ministro provincial dijo que le manifestó a Guzmán la importancia de haber logrado cerrar las negociaciones con el Fondo por la deuda argentina y que le expresó el reconocimiento por la contención que brindó la administración de Alberto Fernández a la provincia en materia de infraestructura y políticas sociales durante los momentos más duros de la pandemia de coronavirus y en la etapa posterior.

Pérez Pons contó que planteó la necesidad actual de "concentrar todas nuestras energías en seguir profundizando un plan de desarrollo federal que ataque directamente los problemas estructurales de la economía argentina y las asimetrías regionales".

COORDINAR POLÍTICAS

El funcionario chaqueño dijo que con Guzmán coincidieron en "seguir trabajando en una agenda en la que se incluya a las 24 provincias y se piensen coordinadamente políticas públicas a largo plazo, que estén orientadas a la generación de empleo de calidad, la reducción de la informalidad y el aumento de la competitividad de las empresas locales".

Se trató de un reencuentro entre ambos, ya que Pérez Pons formó parte del equipo del ministro nacional hasta que fue convocado por Jorge Capitanich para hacerse cargo en el Chaco del Ministerio de Economía, Planificación e Infraestructura.

Pérez Pons se reunió también con el director del Banco Central, Diego Bastourre, y con autoridades de la AFIP, entre otros contactos dirigidos a reforzar acciones provinciales para el sostenimiento de inversiones que afiancen la recuperación económica y generen empleo genuino.