Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216152

Hinchas de Racing echaron de una tribuna a un ex intendente condenado por abuso sexual

Héctor Eduardo ‘Chabay‘  Ruíz, ex intendente de La Banda, Santiago del Estero, fue  expulsado de una tribuna por hinchas de Racing cuando fue a ver el  encuentro entre el elenco de Avellaneda y Gimnasia y Tiro de Salta  por la Copa Argentina.

   Ruíz fue cinco veces elegido como intendente de la citada  localidad santiagueña, pero en 2015 fue condenado por abuso sexual  tras la denuncia de una mujer de 38 años que le había solicitado  trabajo y las pericias y la justicia determinaron que el hombre  cometió el delito con acceso carnal.

   Tras la condena, muchas mujeres decidieron hablar y también  denunciaron hechos similares, como acoso laboral, por lo cual se  iniciaron juicios por filiación extramatrimonial. 

   Rúiz estuvo prófugo durante un mes y medio y fue encontrado en  su casa de fin de semana de la zona de Parque Leloir, en la  localidad bonaerense de Ituzaingó.

   La expulsión ocurrió cuando el ex intendente se encontraba en  la popular de Racing junto a su mujer y su hijo y fue reconocido  por algunas mujeres que estaban en el lugar. 

   Luego de escracharlo, un integrante de la barrabrava se acercó  y le pidió que se retire sin generar inconvenientes alegando que  la ‘camiseta de Racing es sagrada‘.

   Después del pedido, Ruíz decidió ignorarlo y se quedó en la  tribuna 15 minutos más, hasta que otros integrantes lo cercaron y  lo escoltaron hasta la salida y la policía debió intervenir para  que no comience una disputa en plena grada.

   Mientras el ex intendente se retiraba, muchos de los socios lo  insultaron y escracharon: ‘¡Fuera de acá viejo violador!‘,  mientras que Ruíz le pidió a su mujer que grabe a todos los que  habían participado de su expulsión mientras los insultaba.

   El año pasado, Ruíz fue candidato para estar en la Legislatura  de la Provincia y en las elecciones alcanzó un 9%, lo que le  permitió ingresar como diputado, pero la Comisión Especial de  Poderes de la Legislatura de Santiago del Estero rechazó sus  títulos por ser una persona ‘indigna e inmoral‘ por haber sido  condenado por abuso sexual.

   ‘Yo he vuelto de la muerte‘, había manifestado el 14 de  noviembre pasado en su búnker, luego de haber alcanzado un buen  porcentaje para ingresar a la legislatura.