Querellantes reiteraron que diez policías deben ser juzgados por torturas
Ayer se concretó, en el juzgado de Garantías 4, a cargo de Rosalía Zozzoli, la audiencia de oposición al requerimiento de elevación a juicio de los diez policías imputados por las agresiones ocurridas en 2020 a una familia perteneciente al pueblo qom, del barrio Banderas Argentinas, en Fontana.
‘La querella pidió cambio de calificación de vejaciones a torturas, la incorporación del agravante por odio racial y que Elsa Fernández sea considera una víctima", indicaron sobre la audiencia.

La querella está en manos de Selva Nazaruka, que representa al Comité para la Prevención de la Tortura y la letrada particular de la familia, Karina Paz. En la audiencia también participaron el fiscal en Derechos Humanos, Luciano Santos, y los abogados defensores, entre ellos, Ricardo Osuna, que pidió la absolución de sus defendidos.

"El fallo de la jueza Zozzoli se dictará en el plazo legal", aseguraron y también manifestaron que la próxima semana ya se conocerá la decisión de la magistrada y los fundamentos de la sentencia.
Para la querella, "el expediente cuenta con un caudal de más de 70 pruebas, entre ellas: material fílmico de las cámaras de videovigilancia, filmaciones del allanamiento ilegal (video viralizado) y pericias en la unidad policial que demuestran que no existen daños materiales", dijeron.