Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

La primera cosechadora Cotton Stripper de John Deere llegó al país en David Sartor e Hijos S. A

Cuenta con toda la tecnología de las cosechadoras X9 de la marca –que aún no llegaron al país- y con una importante evolución a su edición anterior.

CHARATA (Agencia) Con novedades en motor, velocidad de cosecha, rendimiento, y mejoras para potenciar la rentabilidad del productor la primera cosechadora Cotton Stripper CS770 John Deere –de nueve en total- ingresó al país, y llegó al concesionario de Charata. 

58David sartor.jpeg
Más potencia, menos pérdidas y total conectividad, las ventajas de la nueva Cotton Stripper de John Deere

El ingeniero Martín Fenske, gerente de ventas de David Sartor, comentó que si bien la máquina es conocida por los productores de la región, ésta –en particular- cuenta con una evolución, principalmente tecnológica. "Tenemos la suerte que sea la primera en ingresar al país", agregó

Fenske comentó que entre las virtudes que tiene la CS770, se destacan "el almacenamiento de algodón en campo: de pasar a tener el algodón cosechado con stripper tirado en el suelo a tenerlo enrollado en un filme, reduce las perdidas, el ingreso de agua, la pérdida de calidad del algodón por estar a la intemperie". 

La otra gran ventaja de que este sistema de enrollado –aseguró- es la logística "que cambió muchísimo a lo que se hacía hace cuatro años atrás, cuando se empezaron a verse este tipo de cosechadora de rollo". "Antes se hacían los módulos y estaban capaz estaban 60 o 70 días hasta que los podían sacar; con la tecnología actual de estas cosechadoras puede estar desde 60 días hasta cinco meses y no tener problemas", indicó.

Otra virtud es la velocidad de cosecha. La cosechadora que llegó a Charata, por ejemplo va a estar equipada con una plataforma de 12 surcos, y con un ancho de labor de nueve metros, contra uno de seis metros que tiene una cosechadora nacional.

"Esta máquina tiene toda la tecnología de las cosechadoras de granos X9, que aún no han llegado al país. Tienen la misma cabina, con un motor completamente nuevo: paso de un motor Tier 4 a un Tier 3, que es un motor que tiene menor mantenimiento, mayor potencia y un consumo menor de combustible por hectárea", remarcó. 

Fenske señaló que "lo que más le llamó la atención a los clientes que adquirieron esta máquina es que han aumentado el tamaño del rollo y la densidad del prensado, lo cual permite en un mismo film mayor cantidad de algodón (estamos hablando de unos 300 kilos más, de lo que se hacía antes)". 

En cuanto a la situación de demoras que también ha traído la pandemia, de ingreso de herramientas internacionales, Fenske explicó que "lo que es cosechadora de algodón tiene cierta demora, pero no tanto como se espera, son unidades de importación automática, las demoras son más que nada por falta de piezas en origen, pero no una cuestión burocrática. En materia de repuesto no tenemos grandes retrasos en piezas de desgaste, posiblemente en alguna parte tecnológica o electrónica dada la escasez a nivel mundial de componentes, puede haber algún retraso.

Centro de soluciones

Sin lugar a dudas, la pandemia acentúo algo sobre lo que la marca internacional venía trabajando: la conectividad, a través de los Centros de Soluciones, donde los técnicos están constantemente conectados a la información que la máquina trasmite. "Transfiere mapas, transfiere información de campo, transfiere información de máquina, se puede conectar en remoto; en este sentido John Deere ha avanzado mucho estos últimos años brindando soluciones a los clientes que son cuando se rompe la máquina y queda parada, permite acortar mucho los tiempos de diagnóstico y demás". 

La primera Cotton Stripper CS770, de nueve que van a ingresar al país, ya está en Chaco, y se puede conocer en el concesionario que David Sartor tiene en Charata, en Avenida Güemes 1515.  

Te puede interesar