Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216022
VARIOS CAMBIOS EN ARGENTINA POR LESIONES Y SUSPENSIONES.

Messi será de la partida en la esperada despedida en La Bombonera

El astro quiere tener una buena actuación para dejar atrás el mal momento que atraviesa en el París Saint Germain.

Buenos Aires, 23 (NA) - La Selección argentina se prepara para el cotejo ante Venezuela, que marcará su despedida como local de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, con varias modificaciones con respecto al último encuentro debido a lesiones y suspensiones.

Buen clima reflejado en Rodrigo De Paul y Lionel Messi, símbolos del seleccionado.

Argentina se medirá ante el seleccionado ‘vinotinto‘ el próximo viernes, desde las 20:30, en el estadio de Boca Juniors, por la jornada número 17 de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la cual tiene al elenco nacional clasificado.

El seleccionado tendrá desde el vamos cuatro bajas obligadas por suspensión: Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía fueron sancionados con dos partidos tras el escándalo del cotejo con Brasil, cuando las autoridades sanitarias suspendieron el juego ya que aseguraban que dichos jugadores debían realizar 14 días de aislamiento por llegar desde Inglaterra.

En lugar del portero del Aston Villa estaría presente Franco Armani, quien era el titular hasta la aparición de ‘Dibu‘ Martínez, mientras que Germán Pezzella supliría la ausencia de ‘Cuti‘ Romero para hacer dupla junto a Nicolás Otamendi.

Otro que se perderá el cotejo, pero por lesión, es Marcos Acuña, quien padece un desgarro, y su lugar será para Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo, mientras que en la banda derecha estará Nahuel Molina.

En el mediocampo se producirá la vuelta de Rodrigo De Paul tras una fecha de suspensión, junto a Leandro Paredes, mientras que en el lugar de Lo Celso se disputan la plaza entre Alexis Mc Allister y Exequiel Palacios.

Otra baja sensible para Scaloni será la ausencia del goleador de su ciclo, Lautaro Martínez, quien padece coronavirus, y el técnico duda entre Joaquín Correa y Julián Álvarez.

Leandro Paredes tratará de imponer su capacidad de recuperación de pelota frente a Venezuela.

Lionel Messi será de la partida e intentará dejar atrás el mal trago que atraviesa con el París Saint Germain, mientras que Nicolás González acompañaría al astro argentino en caso de que Ángel Di María no llegue con su recuperación.

Los once que elegiría el entrenador campeón de América serían: Armani; Molina, Pezzela, Otamendi, Tagliafico; Paredes; De Paul, Palacios o Mc Allister; González, Messi y Correa o Álvarez. 

LAS MIRADAS ESTARÁN PUESTAS EN LOS JUVENILES

La última convocatoria de Lionel Scaloni dio que hablar debido a la citación de siete juveniles, de los cuales cuatro no son nacidos en Argentina, aunque sí cuentan con la doble nacionalidad que los habilita a jugar.

Se trata de Alejandro Garnacho, Tiago Geralnik, Nicolás Paz y los hermanos Franco y Valentín Carboni.