"¡Tengo los h... al plato de quedar eliminado!" La bronca de un relator de Sarandí por la victoria de For Ever sobre Arsenal
Chaco For Ever pasó la primera ronda de la Copa Argentina gracias a una definición infartante de su choque con Arsenal en cancha de Unión de Santa Fe. Los penales se perfilaban como favorables para el equipo bonaerense, pero el Negro lo dio vuelta. Un relato radial retrata la frustración de la parcialidad adversaria.
For Ever hizo historia esta semana al pasar a 16avo de final de la Copa Argentina, dejando atrás nada menos que a Arsenal de Sarandí, en el partido jugado en Santa Fe.
El Negro venció en los penales, con una actuación inolvidable, porque dos veces estuvo a punto de perder la serie por fallos en las ejecuciones. Pero el arquero Mattalia tuvo un rol rutilante, atajando tres disparos de Arsenal y permitiendo que For Ever termine ganando 5-4 en una definición infartante.
Pero toda la alegría de los chaqueños contrastó con la frustración de los hinchas y seguidores de Arsenal, que vieron cómo su equipo estuvo a punto de liquidar la serie pero no supo aprovechar los traspiés de For Ever en los remates desde los doce pasos. Y ese ánimo se notó claramente en el relato de una radio de Sarandí, donde el encargado de la transmisión no ocultó su indignación por el desenlace.

La bronca del relator explotó con la forma en que pateó Rivero el penal decisivo del partido, cuando el jugador de Lanús intentó realizar una ejecución vistosa y lo que resultó fue "un mamarracho", como definió el hombre de radio. Rivero tomó una gran distancia para patear la pelota, dando a entender que sacaría un disparo violento, pero al llegar al balón optó por frenarse, contando con confundir al arquero y que éste se arrojara hacia algún lado del arco. Pero el guardameta se mantuvo expectante, de pie, y Rivero, seguramente sorprendido por lo mal que estaba saliendo su plan y la posición incómoda en que había quedado, sacó un remate suave que Mattalia atajó, convirtiéndose en el héroe de la noche.
"¡Noooo, nooooo!¡Lo que pateó Rivero! Merece quedar afuera Arsenal, por cómo pateó los penales. Merece. ¿Cómo vas a patear un penal así?", protestó, y consideró "vergonzoso" el modo en que Arsenal afrontó la definición por penales. "Te da vergüenza ajena seguir perdiendo plata de esta forma. Los penales se patean reventando el arco. Otra vez sopa, como contra Huracán Las Heras, Cipoletti, Instituto de Córdoba, Sacachispas, Estudiantes de Buenos Aires, Guaraní... No, así no se patea", continuó.
"¡Tengo los huevos al plato de quedar eliminado en primera ronda, de hacer mil kilómetros de ida y vuelta para ver este mamarracho a la hora de patear los penales!¡Es una falta de respeto patear los penales así!¡Las bolas al plato tengo!¡Nadie te respeta, te corren un partido y te lo ganan!", resumió tras varios minutos de descargar su frustración por lo ocurrido en el campo de juego, mientras For Ever daba rienda suelta a su alegría.
¡Escuchá el audio!