Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/215727

Carlos Bilardo cumple 84 años y el mundo del fútbol lo saludó en las redes sociales

El mundo del fútbol utilizó las redes para saludar al entrenador campeón del mundo en México y subcampeón en Italia.

Buenos Aires, 16 (NA) - Personaje ya mítico del fútbol argentino, por su historia como jugador y sobre todo entrenador, Carlos Bilardo cumple hoy 84 años y el mundo del fútbol lo saludó  en las redes sociales con el hashtag ‘FelizCumpleDoctor‘.

Bilardo nació el 16 de marzo de 1938 en Buenos Aires y, además de ser jugador de San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Deportivo Español, elaboró una carrera como técnico que lo llevó a dirigir la Selección argentina, con la que ganó el Mundial de México 1986 y fue sub campeón en el de Italia 90.

Desde temprano en las redes sociales miles de fanáticos, clubes y personalidades le desearon un feliz cumpleaños, en un momento difícil de su vida, ya que sufre el síndrome Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa por la cual está con cuidados constantes.

‘Campeón del mundo como jugador y entrenador. Uno de los máximos exponentes de la filosofía Pincharrata. Siempre adelantado. ¡Felices 84 años, Doctor!‘, señaló Estudiantes de La Plata en Twitter, con una foto de Bilardo como jugador y DT.

La cuenta oficial de la Selección argentina también se sumó a los saludos a Bilardo: ‘#SaludoAlbiceleste ¡Feliz cumple, Doctor!‘, y hasta la Asociación de Técnicos del fútbol argentino (ATFA) saludaron a su colega: ‘#FelizCumpleDoctor. La ATFA saluda a Carlos Bilardo en su día. ¡Salud, Campeón!‘.

La Conmebol también saludó a Bilardo: ‘¡Felicidades, Doctor! Hoy, cumple 84 años Carlos Bilardo, tricampeón de la CONMEBOL #Libertadores con @EdelpOficial como futbolista y el técnico que llevó a @Argentina al título del mundo en 1986‘.

Pocas semanas atrás a Bilardo se lo vio en una foto con exjugadores de la Selección argentina que él dirigió como Oscar Ruggeri, Ricardo Giusti y Nery Pumpido, entre otros, mientras se recupera en su casa, acompañado de su familia.