Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/215569

Los vestidos del otoño

Tomá nota porque estos serán vestidos de los que hablará todo el mundo de cara a la temporada otoño-invierno 2022. Una vez analizadas una por una las semanas de la moda de todo el mundo, tenemos claro que para ir cómodas y elegantes debemos lucir vestidos.

La prenda más versátil y ponible de la historia es el vestido, además de estar diseñado para aportar a la mujer un toque femenino y sutil, siempre juega a nuestro favor; ya que hay modelos que marcan y otros que disimulan. Son un acierto en las ocasiones especiales y también cuando no sabemos qué ponernos. Siguiendo las tendencias globales que este otoño-invierno tiene preparado para nosotras, encontraremos modelos en vestidos que irán desde los más simples hasta los más ostentosos.

Para empezar, los vestidos de punto seguirán siendo imprescindibles. El estilo cómodo ya se instauró en nuestras vidas, solo que ahora, dará forma a la figura femenina realzando sus virtudes. El estampado de flores seguirá, pero el geométrico irá ganando terreno en vestidos midi de tipo camisero, perfectos para ir a la oficina. Además, volverán las transparencias, pero no solo en los vestidos de noche.

Las secuelas del confinamiento nos animaron a sacar nuestras prendas de fiesta y acoplarlas en nuestro día a día porque cualquier ocasión es especial. La clave para rebajar su efecto estará en los accesorios, no lo olvidemos.

Siguiendo con la ostentosidad y la ropa de fiesta, ya vimos que los tonos metálicos regresarán con mucha fuerza. Los vestidos en estos tonos estarán presentes en toda clase de diseños, pero en especial en aquellos patrones camiseros y otras versiones más entalladas. Al estampado geométrico lo veremos en toda clase de vestidos, pero sobre todo en formas fluidas y aptas para ir a la oficina.

Al igual que los vestidos de flores se convirtieron en el imprescindible del verano, el estampado geométrico vivirá su máximo esplendor durante la siguiente temporada con Altuzarra, Prada y muy pronto en las tiendas a bajo costo. Un vestido geométrico de manga corta es ideal para solucionarnos cualquier look, pero sobre todo el de la oficina.

Podremos lucirlo cuando bajen las temperaturas y seguir usándolo con algún cárdigan o abrigo mono. Regreso de la inspiración oriental con los kimonos. Si la temporada pasada Zara ya sacó un par de piezas que hacían referencia a este tipo de prendas, este otoño-invierno Tom Ford, Del Core o David Koma apostarán gran parte de la temporada a este estilo. No existe vestido más versátil y ponible que el midi tipo kimono con estampado floral porque, depende de cómo lo combinemos podremos llevarlo tanto en el día a día, como en las ocasiones más especiales.

Además, este tipo de vestidos es ideal para las chicas petite, ya que cumple con todos los requisitos para ganar unos centímetros. Su falda tipo pareo hará que nuestras piernas se vean más largas y el escote en V alargará nuestro cuello.

Para maximizar su efecto, debemos dejar despejada la zona recogiendo nuestra melena. Los vestidos con tul y transparencias devuelven la femineidad con mucha fuerza. Para ello, los vestidos negros se llenarán de transparencias, tules y sedas para crear volúmenes sutiles con los que la mujer combinaremos fuerza y delicadeza.

Así, diseñadores como Giambattista Valli, Montenegro, Alberta Ferreti o Elie Saab no dudaron en apostar por esta tendencia, una de las más elegantes de la temporada. Es muy fácil de llevar y se adapta a todos los estilos. Podremos llevar vestidos negros de tul con zapatillas deportivas y accesorios muy urbanos. Plateado y brillantina también aparecen dentro de las tendencias del otoño-invierno y también para las botas.

Este otoño la moda se volverá magnética y todas caeremos ante la tentación del brillo. Chanel, Paco Rabanne, Del Core, Sportmax o Louis Vuitton, entre muchos otros, no dudaron ni un momento en lanzar modelos que harán que todos se vuelvan al vernos pasar.

Algunas se reservarán el vestido drapeado para los looks de fiesta, pero las más atrevidas introducirán los vestidos plateados en su día a día. La clave para lucirlos con mucho éxito está en los complementos, añadir aquellos que den un toque más urbano.

Los vestidos de punto vivieron su momento de apogeo durante el confinamiento pero regresan con fuerza en las colecciones Fendi, Staud, Proenza Shouler, Bevza o Gabriella Hearst, se alejarán de las formas fluidas y buscarán ensalzar la figura femenina, dejando los hombros al descubierto y entallando la figura. No obstante, se los podrá llevar con deportivas, botines o cualquier otro complemento.