Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/215420

Este martes habrá transporte público gratuito y el personal judicial podrá retirarse antes

Este 8 de marzo habrá boleto gratuito en colectivos en el área Metropolitana para mujeres y disidencias. La medida regirá durante todo el día y fue dispuesta por la Subsecretaría de Transporte como una de las acciones tendientes a acortar la brecha de género.

Como en años anteriores el boleto gratis regirá todo el martes.

‘Sabemos que es un día de lucha y queremos estar presentes como Estado para promover la participación ciudadana‘, destacó el subsecretario Tomás Yazlle. El funcionario del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura agregó que durante el mes se capacitará de Ley Micaela para personal de la Subsecretaría en busca de identificar desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

‘Trabajamos de forma constante en una agenda que promueva la inclusión de mujeres y disidencias en un sector tan masculinizado como el del Transporte‘, destacó Yazlle.
En articulación con la Dirección de Economía, Igualdad y Género -conducida por Iara Tejeda Martínez- se busca avanzar en un plan de trabajo que promueva la equidad y el acceso a derechos de forma igualitaria.

EN EL PODER JUDICIAL

El personal judicial, sin distinción de género, se encuentra autorizado a retirarse de su lugar de trabajo a los fines de participar en los actos o eventos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. La medida fue confirmada por el Superior Tribunal de Justicia (resolución Nº 114 del 3 de marzo de 2021), cumpliendo requisitos del artículo 80 del reglamento interno, de forma tal de que en cada dependencia se garantice el cumplimiento de la función judicial y sin afectar el servicio de justicia ya programado.

Además se instó al personal, sin distinción de género, a reflexionar seria y responsablemente sobre los alcances de los derechos e igualdad de la mujer en todos los ámbitos.