Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/215395

Eliminatorias: Scaloni sorprende con siete juveniles en la lista

El entrenador argentino convocó a siete jugadores Sub 20 que juegan en el fútbol internacional.

Franco y Valentín Carboni, Alejandro Garnacho, Nicolás Paz, Tiago Geralnik, Luka Romero y Matías Soulé son las sorpresas que incluyó Lionel Scaloni en la pre lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Se trata de siete futbolistas sub 20 que se desempeñan en el fútbol europeo, en lo que parece ser una estrategia para que selecciones del viejo continente no los tienten para nacionalizarse. Algunos, incluso, son nacidos en otros país, pero de padres argentinos.

Los siete juveniles

Franco Carboni: delantero de 18 años de las divisiones inferiores del Inter de Milan. Es hijo de ex Lanús, Ezequiel Carboni.

Valentín Carboni: hermano de Franco e hijo de Ezequiel. Es volante, tiene 17 años y también está en las inferiores del Inter.

Alejandro Garnacho: delantero de 17 años nacido en Madrid y que juega en las divisiones inferiores del Manchester United.

Luka Romero: una de las grandes promesas argentinas. Nacido en México pero con padres argentinos, juega en el Mallorca.

Nicolás Paz: nació en Tenerife, tiene 17 años, es mediocampista y está en la cantera del Real Madrid.

Tiago Geralnik: mediocampista de 18 años, se fue de las inferiores de River para sumarse a la cantera del Villarreal.

Matías Soulé: ya había sido convocado por Lionel Scaloni. Es zurdo, hizo inferiores en Vélez y actualmente está en la cantera de la Juventus.

La lista completa

Fuente: Minuto Uno