Volvieron a crecer las transferencias automáticas de la Nación al Chaco
La provincia captó el mayor incremento del país.
En el marco de la recuperación de algunos sectores de la economía que atraviesa el país, el Estado Nacional transfirió a las provincias un total de $366.541,2 millones, lo que representa un 58,7% interanual a pesos corrientes y un 5,1% en términos reales, esto es, una vez descontada la inflación.

CHACO
La provincia del Chaco recibió en febrero unos $17.335,4 millones en concepto de transferencias automáticas de recursos de origen nacional. Este incremento es el mayor del país, posición que el Chaco comparte con Misiones.
Observando los componentes que componen para el caso chaqueño, la coparticipación federal totalizó $15.544,4 millones (90% del total de las transferencias automáticas) y mostró un crecimiento del 7,6% en moneda constante.

Además, los recursos derivados de los leyes y regímenes especiales fueron por otros $1.335,5 millones y, en ese escenario, el Monotributo, el IVA de Seguridad Social y los recursos del Régimen de Energía Eléctrica mostraron buenas performances (+12,7%, + 5,9% y +58,7% real, respectivamente).
El Impuesto a los Bienes Personales, quedó nuevamente en terreno negativo (-2,9%), al igual que el impuesto a los Combustibles Líquidos (-13%).
Temas en esta nota

El IVA se desploma 13,1% y golpea de lleno a las provincias en febrero
Recaudación en caída libre

Las provincias enfrentan un escenario complejo que no estaba previsto
Recursos sin una recuperación genuina

Caída del 24% real en los recursos por coparticipación recibidos por el Chaco
Datos de mayo

La coparticipación anotó otra mejora en abril, aunque con desaceleración
Transferencias automáticas nacionales al Chaco

Los recursos del Chaco por coparticipación federal crecieron 18,5 % en febrero
Informe de la consultora Politikon

La coparticipación, primera alegría del año para el gobierno chaqueño
Tercer período consecutivo con saldo en verde

Los ingresos federales del Chaco llevan dos meses de mejora
La provincia perdió casi $200.000 millones este año










