Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/215115

CARTAS DE LECTORES

Derecho de réplica

EL CHACO QUE LES DUELE

Señor director de NORTE:

El secretario del Comité de la UCR manifiesta las reiteradas críticas opositoras, que de tanto repetir sus propias mentiras terminan creyendo. 

La verdad es que hay un Chaco que les duele. Es el Chaco de más de 1000 kilómetros de rutas; de 65000 viviendas; el de 24 acueductos; el de 650 escuelas; el de 250 hospitales y Centros de Salud ampliados, refaccionados o nuevos; el de 12000 cuadras de pavimento urbano; el de 3000 kilómetros de fibra óptica o el de Gasoducto del Norte.

Cuando ustedes gobernaron al país y a la provincia los quebraron, la endeudaron irresponsablemente y destruyeron la industria y el comercio. Cuando ustedes gobernaron prometieron la autovía de la ruta nacional 11, de la ruta nacional 16, llegar hasta Makallé. Pero la hizo nuestro gobierno. Ustedes sólo hablan y critican sin fundamento alguno. 

Ustedes prometieron el segundo acueducto del interior, pero lo estamos haciendo y terminando nosotros. 

Ustedes prometieron electroductos y obras energéticas, pero lo hicimos nosotros. 

Pregunten al pueblo del Chaco qué registra en la memoria de sus gobiernos.La respuesta es: mentiras, promesas falsas, ajuste y Quebrachos como bonos y moneda devaluada. Dejen de mentir: hace catorce años que el pueblo les da la espalda.

¿Hablan de corrupción? Se robaron 100.000 millones de dólares. Saquearon al país. Con tarifazos destruyeron las finanzas de las familias. Quebraron las pymes. Destruyeron empleos y salarios. Hablan de República, pero ejercen el poder con una discreción y prepotencia que destruyen las instituciones.

La gestión de Capitanich instituyó el juicio de residencia para funcionarios por rendición de cuentas. Los jueces que Ustedes antes designaban a dedo hoy se eligen por concursos de antecedentes y oposición con participación ciudadana. Siempre fueron gorilas y cada vez se les nota más. 

Existe un régimen de contratación que se respeta estrictamente. "No existen licitaciones públicas", dice el caradura cuando basta sólo mirar la cantidad de avisos diarios para viviendas, rutas, pavimento urbano o agua potable…

¡Dejen de mentir! ¡Irresponsables! O no se acuerdan de PIMP, del vicegobernador condenado o del ministro de Salud fugado.

El contador general se elige por concurso de antecedentes y oposición. El Tribunal de Cuentas como manda la Constitución Provincial. ¿Degradación institucional? Nunca tuvo nuestra provincia tamaña calidad institucional. 

No podemos contestar cada una de las estupideces que dice este hombre pues no tiene fundamento alguno. 

La recomposición salarial es la mejor del país para el sector docente y para la recuperación del poder adquisitivo destruido por Macri en complicidad de ustedes.

Los indicadores fiscales de la provincia son solventes. Y no puede confundir los cargos, recibos de sueldos con horas cátedra. No se puede ser tan burro siendo secretario general de la UCR. Ignorancia supina para todos los datos que brinda. 

Las empresas públicas de este gobierno estarán totalmente saneadas financieramente para el año 2023, siendo que gran parte de las mismas tienen un subsidio directo para beneficiar a las familias chaqueñas. No hicimos como ustedes un tarifazo de 3300 % para devolverle los favores de los que financian su campaña.

Evidentemente, las falsedades permanentes deben terminarse. No es el Chaco que duele. Es el Chaco que les duele. Les duele que hagamos, que resolvamos problemas y que ganemos elecciones de forma transparente sin trampas.

Siempre se puede mejorar. Y hay mucho por mejorar. Pero el pueblo compara: un gobierno de acción, trabajo y honestidad que es nuestro gobierno frente a un gobierno de ineptos, vagos y corruptos que son ustedes.

El pueblo chaqueño y argentino sabe con quién está mejor. Y ya no les sirve de tanta ayuda los medios hegemónicos que no saben hacer para seguir mintiendo.

ATLANTO HONCHERUK

DNI 14019713

Diputado provincial, presidente del Bloque Justicialista

Resistencia