Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/215051
Petitorio de abogados independientes de Resistencia y el interior

" Queremos que los ministros del STJ se pongan los pantalones y estén a la altura de las circunstancias"

En la mañana del miércoles los letrados autoconvocados, independientes e integrantes del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción y del interior provincial, entregaron un petitorio al Superior Tribunal de Justicia (STJ) a fin de defender el estado de Derecho. "No queremos que pseudos dirigentes le calienten la cabeza y le palmeen la espalda  y que les digan que está todo bien en la justicia del Chaco".

"Nos convocamos con colegas del interior a quienes les agradezco la concurrencia , sabemos lo difícil que se hace que lleguen desde las localidades a la capital, pero  desde una prestigiosa entidad como es el Colegio de Abogados, venimos a decirle al STJ que abran las puertas de la institución más importante que tiene la justicia. No queremos que los ministros respondan a intereses corporativos, no queremos que pseudo dirigentes le calienten la cabeza y le palmeen la espalda  y que les digan que está todo bien en la justicia del Chaco, cuando únicamente protegen sus intereses personales", afirmó el abogado José René Galassi.

José René Gallasi, encabeó la presentación del petitorio esta mañana al STJ.

Por otra parte , reiteró que siguen las fallas informáticas tras el ciberataque al poder judicial: "Tenemos colegas del interior del Chaco que no tienen internet, nosotros que ponemos la cara con los justiciables también nos acompañan porque necesitan que le demos una solución: hay cuestiones en el juzgado de Familia que no tiene solución y no vamos a depositar la culpa en los jueces, fiscales o empleados judiciales, queremos que los ministros del STJ se pongan los pantalones y estén a la altura de las circunstancias", señaló.

Galassi en declaraciones a la prensa, recordó que en la provincia rige una ley del libre ejercicio de la profesión que "es la número  2275 B que es un ejemplo en Latinoamérica y los abogados y abogadas la vamos a defender a muerte e insistiremos que se hagan las cosas de manera correcta".

En cuanto al hackeo perpetrado al sistema judicial entre el 7 y 8 de enero, Galassi señaló: "Con todo el respeto que me merece la presidenta María Emilia Valle dijo `no soy responsable del hackeo que ha sugrido la justicia`. Ella es ministro del STJ, el año pasado el doctor Toledo se dedicó a acompañar intereses corporativos para respaldar la colegiación obligatoria, algo que impedimos que entre gallo y medianoche sancionara la Cámara de Diputados".

Letrados autoconvocados, independientes e integrantes del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción y del interior provincial, entregaron un petitorio al STJ.

Aseguró que desde STJ "no pudieron prever un sistema de seguridad para no tener este tipo de situaciones y con falta de servicio de justicia, y los clientes nos dicen a nosotros que somos los incapaces. Por eso nos movilizamos para decirles a los ministros que no somos obsecuentes, no somos enemigos del STJ pero no vamos a permitir que seamos pato de boda para que paguemos la culpa. Son ellos que deben decir quiénes son responsables de no tomar medidas de seguridad", concluyó Galassi.