Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214875

Red Veterinarios en Catástrofes recauda insumos para asistir a animales afectados por los incendios en Corrientes

La red solidaria, compuesta por más de 70 profesionales veterinarios alrededor del país y algunos de Sudamérica, trabaja para asistir a animales afectados en contexto de catástrofes. 

Un humedal completamente devastado y animales calcinados en Corrientes. Foto: Emilio White.

Atentos al desastre ambiental que sufre la provincia de Corrientes, con más de 500 mil hectáreas consumidas por el fuego de incendios forestales se movilizaron para dar una mano. 

"Los participantes de este colectivo aportamos de nuestro bolsillo, no pedimos nada a ningún gobierno. Lo que hacemos es porque amamos a los animales", dijo a NORTE Javier Aranda, referente para el NEA de Red Veterinarios en Catástrofes. 

Cientos de animales no pudieron huir de las llamas. Muchos otros quedaron mal heridos y la Red Veterinarios en Catástrofes busca asistirlos. Foto: Emilio White.

"Solicitamos a la comunidad la colaboración con los siguientes insumos para la atención de los animales afectados por los incendios en Corrientes. Entre ellos medicamentos de uso veterinario frecuentes (antibióticos, antiflamatorios y colirios), insumos hospitalarios descartables (agujas, jeringas, cremas cicatrizantes)", explicó Aranda. 

Quienes quieran hacer sus donaciones económicas, pueden enviar su aporte directamente a la cuenta del Consejo de Veterinarios de Corrientes, al CBU: 0940099310001310280026, Banco de la Provincia Corrientes o comunicarse al teléfono: 379-4434464.

Javier Aranda, veterinario y miembro dela Red Veterinarios en Catástrofes.

En la capital chaqueña las donaciones se reciben en el Consejo Veterinario del Chaco, sito en avenida Belgrano 1085. En Corrientes capital, Gobernador Baibiene 1975, en Formosa (capital) Gonzalez Lelong 445, o al teléfono 370-4427952; En Rosario pueden acercarse al Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe 2° Circunscripción, ubicado en Suipacha 347. En tanto que, en Posadas (Misiones) se pueden dirigir a la avenida Cabred 1265, o bien comunicarse al teléfono 376-4433679.