Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214163
Hugo Camisasca, coordinador deportivo del Tricolor

"Villa San Martín tiene jugadores de nivel en todas las categorías"

Con unos 450 niños y adolescentes, el Tricolor ya trabaja en todas las categorías formativas y quiere ser protagonista de la temporada 2022. "En esta primera etapa, hacemos mucho hincapié en la parte física que es lo que nos va a dar sustento para todo el año", reveló el entrenador. 

En el marco de la pretemporada, rumbo a la temporada 2022 del básquet formativo de Villa San Martín, el coordinador deportivo Hugo Camisasca analizó el comienzo de los trabajos en todas las categorías, en un año que promete mucho básquet nuevamente en la institución Tricolor.

“Villa San Martín siempre tiene que ser protagonista, nosotros confiamos mucho en los procesos”, resaltó el entrenador Hugo Camisasca y agregó: “Teniendo un buen trabajo, los resultados vienen solos”. (Foto: Basket Total)

"Las expectativas son muy altas. El año pasado a nosotros nos fue bastante bien, tenemos chicos que repiten categoría, por lo que nuestra aspiración es ser protagonistas del torneo", indicó el entrenador al portal Basket Total.

En estos días, Villa San Martín se trabaja intensamente en todas las categorías formativas, con unos 450 jugadores de todas las edades y un gran nivel de entrenadores.

"En esta primera etapa, hacemos mucho hincapié en la parte física que es lo que nos va a dar sustento para todo el año, además de trabajar fuertemente en los fundamentos individuales a lo que les vamos a ir sumando fundamentos colectivos y volumen de juego", remarcó Hugo Camisasca.

(Foto: Basket Total)

En este sentido, el entrenador manifestó: "Queremos que el club tenga una línea deportiva marcada, fuerte presión al balón, buena defensa, jugar corriendo, llegar jugando en transición y queremos que todos nuestros equipos sean intensos".

Comisión eficiente 

Por otra parte, Camisasca destacó la relación con la comisión directiva de Villa San Martín, afirmando que "es excelente". "Todas las cosas que hemos pedido para mejorar la calidad de los entrenamientos nos han puesto a disposición. Incorporamos distintos elementos, pelotas nuevas, preparadores físicos, por lo que esperemos demostrarlo en el correr de los partidos dentro de la cancha, porque Villa San Martín tiene jugadores de nivel en todss las categorías".

(Foto: Basket Total)

"Villa San Martín siempre tiene que ser protagonista, nosotros confiamos mucho en los procesos", resaltó Camisasca y agregó: "Teniendo un buen trabajo, los resultados vienen solos".

Para sumarse 

Pueden practicar básquet y sumarse al trabajo en las distintas categorías del club Villa San Martín desde los 4 años.

Los interesados, sólo tienen que dirigirse a la institución de calle Saavedra 135 de esta ciudad. El mini-básquet comenzará la actividad el próximo 1 de febrero.