Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214059

Miradas de reojo por edificio para diputados

El receso de verano no evitó que en la Legislatura del Chaco circulen desde hace varios días intensos chismes, comentarios y especulaciones que rebotan entre legisladores, autoridades y empleados.

 ¿El motivo? Las condiciones en que se encuentra el flamante edificio estrenado por ese Poder del Estado en diciembre, en pleno centro de Resistencia.

El lugar es un infierno porque el sistema de refrigeración no funciona y el problema permitió detectar que todo el inmueble está alimentado por una conexión eléctrica precaria que no es la que Secheep autoriza para una torre de esas características.

Ahora la conducción del Parlamento provincial busca cómo resolver la situación. Se cree que podría ser necesario afrontar nuevos gastos en otros alquileres, pese a que por el edificio en cuestión ya se acordó una abultada renta mensual.

IRREGULAR

El caso salió a luz cuando los diputados y sus empleados quisieron instalarse en las oficinas del edificio de José María Paz 343. El aire acondicionado central no funcionaba y las altas temperaturas convirtieron cada dependencia en un horno.

La nueva presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta, encomendó un relevamiento del lugar y el informe que recibió fue lapidario: el edificio no estaba en condiciones técnicas de ser ocupado.

En un audio enviado por Whatsapp a los legisladores, Cuesta explicó que el edificio está conectado a un simple "medidor de obra", que es válido para la etapa de construcción pero debe ser sustituido -para la habilitación definitiva del inmueble- por un suministro más formal y seguro, que incluye la colocación de una subestación transformadora.

Pese a ello, la gestión legislativa anterior -encabezada por Hugo Sager- contrató el alquiler. Tampoco funcionaría el equipo electrógeno requerido para asegurar el funcionamiento de los ascensores en caso de cortes de luz, según afirma Cuesta en su audio.

Ahora se intenta dilucidar por qué el alquiler se suscribió de todos modos. Y el caso llegaría a la Justicia.