Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213976

Llegó Quintero: "Estoy demasiado feliz, esta es mi casa"

Vuelve a River el autor de uno de los goles más importantes de la historia millonaria. Este viernes a la mañana se hará la revisión médica y firmará su contrato.

Juanfer ya está en el país (Mario Quinteros).

"Estoy muy contento, la verdad que muy agradecido. Estoy demasiado feliz, no veo la hora de estar con mis nuevos compañeros". 

Un 22 de enero del 2018, hace casi cuatro años, Mauricio Macri -presidente en aquel entonces- viajaba a Europa en busca de inversiones, el dólar cotizaba apenas arriba de los $19 y un colombiano que venía de algunos pasos en falso en el fútbol europeo pisaba el aeropuerto de Ezeiza para ser refuerzo de River con más ilusiones de las que despertaba en la mayoría de los hinchas. Claro, todavía era desconocido y los skills que aparecían en YouTube se contradecían con la irregularidad de su carrera: a los 25 años, había pasado por seis clubes diferentes. Algunos le criticaban el físico, otros su amistad con Maluma y los más cautos preferían esperar a verlo en la cancha.

1.459 días después, con Alberto Fernández como presidente, tratando de establecer un plan económico ante el FMI, sin el apoyo de Estados Unidos en la negociación y el dólar blue a $214, el mismo colombiano puso un pie en Aeroparque para volver a River y ya tenía a bastantes fanáticos en la puerta de arribos esperándolo, cantando por él, gritando... más otros miles haciéndolo tendencia en redes y comentándole cuanto posteo publicara esperando su retorno. Se hizo esperar, es cierto, pero finalmente ya está en el país.


Sí, Juan Fernando Quintero, el autor de uno de los goles más importantes de la historia, el del relato con las o estiradas al final, el del fondo de pantalla, el de tanto fútbol desplegado con su zurda ya descansa en Buenos Aires, a la espera de ponerse nuevamente la 10 del que él mismo definió como "mi club".

Su primera actividad en el país será realizarse este viernes la revisión médica en el Centro Rossi de Belgrano, para luego firmar su contrato por un año con opción a otro en las oficinas del Monumental y ser presentado oficialmente, acaso uno de los momentos que los fanas esperan desde que partió al Shenzhen en octubre del 2020. Por lo pronto, en las redes llenaron de comentarios y me gusta un video de 10 segundos que la cuenta oficial del club subió con el hashtag #ElRetornoDelRey, con las imágenes de la Libertadores y del festejo en Madrid.

La inoportuna lesión parcial en el ligamento lateral de su rodilla izquierda que sufrió en el amistoso que su selección le ganó a Honduras el domingo hará que se demore la imagen de verlo con la pelota en los pies por los menos una semana más. Pequeño problema para Marcelo Gallardo, quien conocedor del físico de Juanfer sabe que la preparación especial que necesita el colombiano no comenzará como estaba previsto inicialmente. De todas maneras, como no fue citado para esta doble fecha de Eliminatorias, podrá recuperar los días perdidos.

La llegada de Quintero a Buenos Aires (Mario Quinteros).

Su aventura en el fútbol chino -claramente inferior al argentino- deja la certeza de que le costó adaptarse y que los problemas extra futbolísticos (las largas cuarentenas luego de estar con la selección, por ejemplo) influyeron en que no pudiera jugar lo que a él le hubiera gustado: de 36 partidos que disputó Shenzhen en el 2021, Quintero estuvo en 21 y en 15 fue titular. Fueron un total de 1.289 minutos, lo que le da un promedio de 61’ por encuentro. En ese sentido, mejoró lo hecho en River: acá acumuló 50’ de media. El tema es la calidad de esas presentaciones y los rivales a los que enfrentó, cosa que terminará por verse cuando se recupere de la rodilla ("estoy bien", dijo en Aeroparque), ya con la pelota siendo dominada por su zurda.

¿Qué dijo Juanfer en su llegada?

-"Estoy muy contento, la verdad que muy agradecido. Estoy demasiado feliz, no veo la hora de estar con mis nuevos compañeros".

- "Fueron muchas cosas, todo sabemos lo que pasó en Madrid. Eso no va a cambiar nunca. Este es un reto nuevo. Hay que empezar de cero".

-"Todo fue así, muy genuino. De ambas partes queríamos la vuelta. Quiero hacer todo lo mejor para el club. Esta es mi casa".

-"¿Si se reedita la final de Madrid con Benedetto en Boca? Cero. Es muy bueno para el fútbol argentino que vuelva. Yo estoy feliz de volver a River, agradecido nuevamente a todos".

-"De la rodilla estamos bien".

Fuente: Olé.