Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213773

Un padre teme por el paradero de su niña: lleva 48 horas desaparecida

"Estoy desesperado, no se nada de mi hija. Hice la denuncia correspondiente porque la madre no me atiende los llamados ni mensajes. Tengo la sospecha de que la madre se la llevó a otra provincia", aseguró a este medio el padre de la menor Frida Sandoval de apenas 4 años. 

Frida Sandoval tiene 4 años.

La denuncia ingresada en la siesta de este jueves la realizó Cesar Martín Sandoval (29), contra su expareja y madre de la niña Natalia Ayelen Soto (26).

De acuerdo lo que consta en la denuncia existe una orden judicial fechada el 23 de diciembre de 2021 en la que el Juzgado de Familia N°6, a cargo de la doctora Pamela Parmetler, notificó a Soto la prohibición de salir de la provincia del Chaco por tiempo indeterminado con la menor Frida. Posteriormente se fijó un domicilio en la casa de la abuela materna.

César Sandoval asegura que el pasado 6 de enero (jueves) a las 10.00 restituyó a su hija con su madre, a través de sus tías maternas, dando cumplimiento a la orden judicial que establece siete días de tenencia para cada uno de los progenitores. 

"Hoy a las 10.00 mi abogada recibió un mensaje de WhatsApp de una de las tías de Frida, donde le informaba que Natlia Soto y su hija abandonaron el domicilio de la abuela materna. Otra de las tías dio aviso a la letrada mediante un llamado telefónico, confirmando la información", explicó Sandoval.

A fin de saber el paradero de la menor continuaron las averiguaciones se comunicaron con el refugio Madres del Sol de la ciudad de Barranqueras, donde trascendió que Natalia Soto habría dejado el Chaco rumbo hacia Neuquén con la niña de 4 años.

De acuerdo a la información con la que pudieron dar Sandoval y su abogada Natalia Soto viajó hacia la provincia patagónica el pasado lunes 11 por la noche y presumen que podría estar en el domicilio de su actual pareja. Se trata de un ciudadano colombiano, Yonathan Ramirez Reyes, quien tendría antecendentes penales. 

César Sandoval solicitó ante la Policía del Chaco que se active el protocolo de búsqueda de Personas y se oficie misma instrucción para la Policía de Neuquén, Federal y Gendarmería Nacional, así como la Línea 102.

¿Cómo es físicamente Frida Sandoval?

La niña mide aproximadamente un metro, es de tez trigueña, cabello negro largo y ondulado, delgada, tiene ojos color marrón y un lunar rojo de aproximadamente dos centímetros en la nuca. 

Cualquier información que permita dar con el paradero de la niña por favorcomunicarse al sistema de emergencia 911, al 3624474234 o bien a la comisaría más próxima a su domicilio.