Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213661

El cine argentino a través de su música, por la Televisión Pública

En cinco episodios, la propuesta ofrece los testimonios de los más importantes compositores de nuestro cine, con más de 120 películas nacionales.

El documentalista y docente Emilio Cartoy Díaz tiene a su cargo el ciclo "El cine a través de la música: los secretos de la unión de dos artes", que la Televisión Pública vuelve a poner en el aires los viernes a las 20, como homenaje a los grandes momento musicales del cine argentino.

“El club del clan” es una de las tantas películas que aparece en este ciclo de producción nacional que se puede ver en la Televisión Pública.

La propuesta, producida por el Instituto Nacional de la Música (Inamu), recorre escenas destacadas de las películas argentinas más importantes de las últimas seis décadas, con entrevistas a directores, directoras, músicos y músicas, que develan los secretos de la unión entre estas dos artes que se cruzan y complementan.

Luis Puenzo, Gustavo Santaolalla, Luis María Serra, Lito Nebbia, José Martínez Suárez, Sebastián Escofet, Vanessa Ragone, Leo Sujatovich, Lorena Muñoz, Pino Solanas, Federico Jusid, Emilio Kauderer, Alejandro Lerner, Lita Stantic, Iván Wyszogrod, Carlos Galettini, Federico Jusid, Andrés Goldstein, Daniel Tarrab, Ramón Ayala y Lito Vitale aportan su testimonio en este homenaje documental.

La serie incluye fragmentos de "Juan Moreira", "La historia oficial", "El ángel", "Zama", "El secreto de sus ojos", "Orquesta de señoritas", "Metegol", "La casa del ángel", "El clan", "Tangos: El exilio de Gardel", "La hora de los hornos", "El Club del Clan", "Pizza, birra, faso", "Tiempo de revancha", "Mundo Alas", "Gatica, el mono" e "Iluminados por el fuego".

Se puede ver los viernes, a las 20, en la Televisión Pública.