Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213468

Primer refuerzo: Pochettino se hizo la revisión y firma en River

En las próximas horas sellará su contrato por un año: llega a préstamo con opción de 3.5 millones de dólares. Sonríe Gallardo.

Tomás Pochettino. El mediocampista es buscado por Marcelo Gallardo para reforzar River (Foto: Austin FC)

Con la confirmación de que River arrancará la pretemporada el 10 de enero en San Martín de Los Andes -un día antes habrá controles médicos e hisopados al plantel-, Marcelo Gallardo quiere viajar al Sur con la mayor cantidad de refuerzos posibles y el primero ya tiene listo su asiento. Este martes por la mañana, Tomás Pochettino se realizó la revisión médica y en las próximas horas pondrá el gancho en Núñez.

Con muchas ganas de jugar con la banda roja y de ser dirigido por el Muñeco, el volante de 25 años llega a préstamo desde el Austin, equipo de la MLS, a préstamo por un año, con una opción de compra de u$s 3.500.000. Después de recorrer las instalaciones y pisar por primera vez el césped híbrido del Monumental, en el que tendrá la chance de mostrar todo su talento, llegará el momento de agarrar la lapicera y posar con la camiseta junto a los dirigentes del CARP.

Destacado por su precisión en los pases y su versatilidad, Pochettino parece tener todo para encajar en el juego que pregona este River. Se puede desempeñar en todos los lugares de la mitad de la cancha, aunque su fuerte es como interno, sea cerca del 5 o más adelantado, para asistir a los delanteros o bien llegar al gol.

Tomás Pochettino en la MLS. @austinfc

Surgido de Boca (apenas jugó un partido en 2015), empezó a demostrar condiciones en Defensa y terminó de explotar en Talleres (primero estuvo a préstamo y luego le compraron el 50% del pase al Xeneize en u$s 1.800.000): jugó 60 partidos, convirtió seis tantos, dio ochos pases gol y se destacó en dos ítems que son fundamentales para MG. Además del 71% de precisión en pases, alcanzó el 70% de efectividad en gambetas en la última Copa Maradona, en la que fue elegido como el mejor volante del certamen.

Atentos a su gran nivel, en Austin desembolsaron u$s 2.500.000 por la totalidad de su ficha en febrero de este año, lo designaron como uno de los jugadores franquicia y de ese modo Pochettino siguió creciendo en su carrera. En 2021, Poche (o Toto, como también le suelen decir) disputó 31 partidos -de los cuales en 26 fue titular- y convirtió dos goles, que no fueron suficientes para evitar que su equipo evitara la anteúltima posición de la Conferencia Oeste del torneo estadounidense.

Pochettino a la salida de la revisión médica.

Los otros nombres que están al caer​

Mientras tanto, la CD sigue trabajando para cumplir con el deseo del Muñeco y cerrar nuevas caras antes del fin de semana. Emanuel Mammana y Leandro González Pirez tienen arreglados sus contratos en River y en son optimistas de que puedan arrancar la pretemporada. El representante del actual central del Zenit está finiquitando la rescisión con el equipo ruso y el segundo está terminando las últimas cuestiones burocráticas del préstamo por un año con el Inter Miami.

De no mediar inconvenientes, ellos serían los tres primeros refuerzos del 2022 y a la vez en el CARP siguen mirando hacia China con mucha expectativa: ahora que terminó su participación en la Superliga, esperan que pueda resolver su salida para intensificar las gestiones y que sea el cuarto refuerzo. A su vez, con el objetivo de chocar los cinco, desde Núñez siguen negociando con Independiente por Fabricio Bustos.

Fuente: Olé.