Una ola de nieve y bajas temperaturas sorprende al Egipto de las pirámides
Lo de ver palmeras en la nieve es toda una realidad en Egipto. La nieve y el granizo sustituyeron al sol y a la arena del desierto. Algunas zonas del país han quedado cubiertas por un manto blanco para asombro de turistas y autóctonos.


El puerto de Alejandría y la cercana zona de Santa Catalina en el Monte Sinaí amanecían blancas este lunes. La nieve y el granizo cayeron durante todo el fin de semana.
Temporal de granizo y nieve en la tierra de los faraones
Hacía 13 años que no nevaba en este país, a caballo entre África y Asia. Las temperaturas, que suelen ser suaves en esta época del año, han registrado un importante descenso.
El termómetro marcaba 2 grados en Santa Catalina, en el Monte Sinaí, un valor que hacía más de una década que no se registraba.
El gélido panorama, y sobre todo el fuerte granizo que ha sucedido a la nieve, ha disuadido a la gente para no salir a la calle. Turistas y lugareños han esperado a que escampe para poder fotografiar un Egipto bajo la nieve. Los ecologistas achacan estas nevadas al cambio climático.


Los copos de nieve no han llegado a la capital, El Cairo donde también hace más de una década que no han visto nevar. La última vez fue en 2013 y se convirtió en todo un hito, ya que hacía 122 años que no caía un copo en la capital del país de los faraones.
Fuente: Niusdiario.










