Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213369
Pampa del Infierno

Indignación por robo y destrozos a una escuela rural

PAMPA DEL INFIERNO (Agencia)- La EPP N° 843 "Carlos Osvaldo Ventre" del paraje El Mollal, distante a unos 18 kilómetros de la localidad fue víctima de un  robo con un visible e inusitado ensañamiento.

Esta escuela cuenta con 29 alumnos, primaria, inicial. Es la única escuela rural de la zona con biblioteca y personal bibliotecario y un anexo de primaria.

La EPP N° 843 “Carlos Osvaldo Ventre” del paraje El Mollal, fue víctima de un robo con un visible e inusitado ensañamiento.

Pese a la denuncia y a la celeridad de los docentes para aportar datos, el hecho sigue con pocas novedades y sin ningún resultado. 

"Recibí el llamado de un vecino,  Manuel Vallejos,  alertando que su hermano que cruzaba por el camino frente a la escuela observo dos  vehículos, uno al frente y el otro adentro en el a patio  de la escuela. Cuando se percatan de que alguien se acercaba ambos se dieron a la fuga", contó a NORTE, Teresa Alarcón,  directora de la escuela.

"Ante este hecho automáticamente llamé a la policía y a otros padres para  me acompañen. Estaba decidida a llegar a la escuela, no me importó la hora. Cuando llegamos pudimos ver la desoladora situación. Se habían llevado todo lo que pudieron; ingresaron por la ventana que da al camino, sacando completamente la reja y cargaron las cosas por la parte de atrás", describió.

"Se llevaron equipo de música, heladera, cocina, garrafa, sillas, taladro eléctrico, palas anchas y de punta; azadas, rastrillos, 15 chapas, 2 inodoros, ollas,  mercaderías varias, elementos de bioseguridad, termómetro digital; entre otras cosas", lamentó.

"Se ensañaron tanto que rompieron todo lo que pudieron y hasta el momento no tenemos novedades. Por esta situación apelo a solidaridad de la comunidad, cualquier dato que tengan es valioso para nosotros. Comuníquense a la brevedad. Al día de hoy no tenemos nada". Es un hecho vandálico todavía sin esclarecer, sin ningún dato", remarcó la docente.