Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213296

Charata: "adultos más jóvenes están menos vacunados"

CHARATA (Agencia) El último parte oficial confirma 45 casos activos en la ciudad. Un caso de la variante Delta y dos más en estudio (por Delta y Omicron)

Aligio Juárez, bioquímico del Hospital, confirmó que la semana pasada se envió una muestra de una paciente proveniente de Rosario, al Perrando que confirmó que su caso correspondía a la variante Delta. "El lunes se enviaron dos muestras de dos adultos jóvenes provenientes de Córdoba, contactos estrechos de casos positivos allá, para conocer la variante, con la sospecha de que pueda ser Omicron. Pero, esto demorará ya que la muestra debe ir al Malbran", aclaró.

Juárez destacó que los "adulos más jóvenes están menos vacunados. Tienen una sola dosis la mayoría. Hablamos de entre 20 y 30 años". 

"No tenemos gente internada, ni en el sector privado por Covid-19. Esto, está considerado un brote por ahora. Tenemos que volver a las medidas preventivas: barbijos, lavados de mano, distancia y concurrir a la vacunación. La salida a la pandemia se traduce con mayores porcentaje de vacunados", confirmó

Temas en esta nota

Vacunación COVID-19 charata