Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213215

Angelo Rach cerró el 2021 campeón del MX NOA en 250 nacional

El podio del torneo lo completaron dos charatenses más.

CHARATA (Agencia) En un torneo complicado por la pandemia y sus restricciones, el piloto charatense Angelo Rach se consagró campeón del MX NOA, en la categoría 250 nacional, podio que completaron Sergio Aquilino y Lucas Montenegro, también de Charata.

Angelo Rach se quedó con el campeonato, venciendo por un punto a otros charatense, Sergio Aquilino, quien junto a Lucas Montenegro completaron el podio.

"Muy contento de haber podido competir en cada fechas, junto a varios pilotos de Charata, logrando buenos resultados. Este campeonato arrancó con nueve fechas, pero en con el tema de la pandemia y la política de cada provincia se redijeron a seis. Competimos en Tucumán, La Rioja y Catamarca", resumió el piloto.

La primera fecha, en Tafí del Valle arrancó ganando, pero terminó muy peleado. "Hay pilotos de muy buen nivel, con corredores de nivel nacional. Nos fue bien, sumando cada fecha para la general, lo que terminó dando sus frutos para lograr el campeonato. Además, el podio se concretó con tres charatenses con Sergio Aquilino y Lucas Montenegro", agregó. Eric Kutalek terminó tercero en la promocional B, también con muy buen desempeño en todo el torneo.

Rach rescató que más allá del esfuerzo económico, ya que los pilotos pagan por todo lo que implica la competencia, apostaron a mejorar con el entrenamiento en lo físico, y "todos los fines de semanas trabajamos, mejoramos la pista para poder tener el buen entrenamiento previo necesario". 

Los pilotos charatenses lograron asistir a las seis fechas del MX NOA, que se corrió en varias provincias de la región

"La idea es traer una fecha a Charata, que puedan volver a presenciar el motocross, que tengo gustó en las dos fechas que organizamos. Tenemos un circuito de muy buen nivel, uno de los mejores de Chaco, con riego artificial, saltos importantes, con todas las condiciones", auguró el campeón.