Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
La víctima dormía junto a su hijo

Colonia Benítez: murió el joven que fue rociado con nafta y quemado por su exmujer

En las últimas horas murió Abel Alejandro Turelle de 39 años, quien fue atacado por su expareja Beatríz Banegas de 31, cuando la víctima estaba descansando en su casa en el paraje El Tropezón, en Colonia Benítez, mientras su hijo se hallaba en otra dependencia.

La incendiaria aparte provocó pérdidas materiales y alrededor de unos 100 mil pesos que preservaba la familia de la venta de cerdos.

perrando.jpg copy
Un hombre falleció tras sufrir un ACV y posibilitó que dos pacientes recibieran un trasplante renal.

Un grave hecho de violencia intrafamiliar conmueve a la zona de Colonia Benítez, al conocerse el deceso de Turelle quien permanecía internado desde hacía algunos días tras haber sufrido el 90 por ciento de quemaduras del cuerpo.

turele.jpg
Abel Alejandro Turelle de 39 años, falleció por las heridas sufridas tras ser prendido fuego por su expareja.

El siniestro plan fue pergeñado por su expareja Banegas que se halla presa desde el mismo día del ataque en el Centro de Alojamiento Femenino en Villa Los Lirios.

El día del ataque

Según pudo reconstruir NORTE por testigos- la agresora arribó a la casa de su expareja en paraje El Tropezón, ingresando sin problemas al lugar, mientras familiares del hombre que viven al lado vieron cada secuencia. La misma llevaba una cartera y se supone que en ella tenía un frasco con nafta y sorprendió a su expareja que dormía.

benitez.jpg

En un momento envuelto en llamas Turelle salió de la habitación corriendo, siendo asistido por el papá y unos sobrinos, mientras la mujer tomó a su hijo y quiso llevarlo con ella, afirmando que también morían ambos, según declararon testigos.

Es que en ese momento el abuelo logra reducirla para sacarle al menor que corría peligro por lo que Banegas huyó y buscó refugio en unos montes.

Para entonces los familiares trasladaron al malherido que en la tarde del jueves dejó de existir por lo que la imputada en la semana entrante tendrá que declarar por homicidio agravado por el vínculo, mientras se ordenaron desde la fiscalía en turno una serie de medias como así también la realización de la autopsia.

Cómo la atraparon

La mujer fue detenida luego que se informara a un hermano de ella que es policía sobre la situación, el cual la llamó por teléfono y acordaron encontrarse en la casa de ella. Hasta allí se dirigieron los efectivos y terminaron deteniéndola.

Además de haber matado a su expareja, el fuego consumió mobiliarios y gran parte de la casa, como así también la familia perdió alrededor de 100 mil pesos de la venta de cerdos que se habían realizado, ya que es una de las tareas productivas del pequeño campo que poseía Turelle y su papá.

Más de colonia benítez+ Ver todas
Te puede interesar