Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213095

Médicos piden prudencia y responsabilidad a conductores para evitar saturación en la guardia

La jefa del Servicio de Emergencias del Hospital Perrando, la doctora Vanesa Pividori, habló con NORTE y tras hacer un breve relevamiento sobre los últimos días respecto a los pacientes lesionados por siniestros viales; reiteró además la necesidad de respetar las normas básicas que evitan considerablemente los accidentes de tránsito.

 

El incremento de pacientes en la guardia del Hospital Julio C. Perrando alarma a los médicos.

 

"Ayer específicamente tuvimos un incremento considerable de lesionados en la guardia", aseguró la doctora quien reiteró además la vital importancia del "uso de casco, evitar ingerir bebidas alcohólicas si se pretende manejar y obedecer las normas básicas del tránsito".

Pividori insistió en la necesidad de evitar sobresaturar el sistema de salud. "Pedimos prudencia a los conductores", señaló la profesional. Como si no las conociéramos de memoria, la doctora reiteró: "tener un conductor designado, no pasar la luz roja del semáforo, usar cinto de seguridad y cascos".

Los ejemplos de imprudencia en el tránsito son varias. "Basta con pararse en una esquina para tener un completo panorama de todas las infracciones que comenten los conductores", sostuvo y señaló "el nulo control por parte de las autoridades".

Por último, recordó que "tenemos que tener en cuenta el incremento de casos de Covid, por lo que insistimos en no relajarnos. Respetar el distanciamiento social y el uso del barbijo".