Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212946

Anunciaron nuevas obras para el Museo Taller Humberto Gómez Lollo

De cara a la próxima Bienal de Esculturas, construirán habitaciones y sanitarios en la segunda planta del edificio. Además se realizaron trabajos de pintura y mantenimiento.

Funcionarios provinciales visitaron el Museo Taller "Humberto Gómez Lollo", espacio cultural de la ciudad dirigido por el escultor homónimo, donde se realizaron trabajos de pintura y mantenimiento de la fachada del edificio.

El Museo Gómez Lollo es un lugar abierto a las expresiones artísticas. Un espacio de encuentro entre los artistas y el público.

"Junto a Fundación Ciudad Limpia llevamos adelante una obra que acerca el arte a la comunidad y refaccionamos este hermoso Museo-Taller", contó el mandatario provincial.

En la ocasión, y de cara a la Bienal de Esculturas 2022, Capitanich confirmó: "Nos comprometimos a terminar la última etapa con hospedaje para los y las artistas que vengan a nuestra provincia. El objetivo es tener todo finalizado para la Bienal 2022. Las obras correspondientes a la segunda del proyecto inicial del edificio comenzarían en febrero, incluyendo habitaciones y sanitarios en la segunda planta".

TRABAJO MANCOMUNADO

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, destacó el trabajo mancomunado con el Gobierno, Ciudad Limpia y el propio Gómez Lollo.

"Veíamos deteriorado el museo que se inauguró en 2016, luego de que hubiera estado parada durante 11 años. En esta ocasión, Ciudad Limpia recibió la donación de pintura y nosotros pusimos la mano de obra y pudimos pintar todo el exterior quedó muy bien, recuperó todo su esplendor" y se refirió a la buena noticia de culminar, en febrero, en planta alta, las habitaciones y sanitarios "para que los escultores que visitan resistencia puedan tener aquí un lugar para descansar, para alojarse", dijo Chapo.