Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212798
BUSCAN TAMBIÉN A UNA MUJER

Desaparición de Catalina Aguirre: un sospechoso escapó de un operativo

A 14 días sin saberse nada de la joven de Fontana, ayer se realizaron siete allanamientos y hay dos personas prófugas.

El fiscal en temática de género Jorge Cáceres Olivera sigue la investigación que realizan los agentes de Trata de Personas y otras unidades policiales para dar con alguna pista que los conduzca a Catalina Aguirre, de quien no se sabe nada desde el 2 de diciembre.

Catalina Aguirre desapareció el 2 de abril: está presa su pareja y buscan a una amiga y un hombre se escapó ayer de un procedimiento y dejó a su familia en el auto.

Ayer, se concretaron siete requisas de inmuebles pero no dejaron resultados que permitan obtener alguna información.

Por otro lado, se busca a una mujer a la que según la familia de Catalina habría sido con la que estuvo antes de desaparecer.

Pero algo llamativo ocurrió con un sujeto al que también se lo busca: en un control policial se logró dar con el individuo, quien cuando se dio cuenta del cerco policial , huyó del auto y dejó a su familia dentro del vehículo y por estas horas es intensamente buscado.

Por lo cual, este accionar del hombre llamó poderosamente la atención de los pesquisas.

LA PAREJA SIGUE DETENIDA

Cabe recordar que por el momento permanece preso su pareja, Martín Aguirre de 33 años, quien fue detenido.

Aunque se lo aprehen dió el martes porque al verificar sus antecedentes surgió que pesaba una orden por una denuncia de violencia de género de parte de Catalina el 30 de noviembre.

SIGUEN LOS RASTRILLAJES

El personal de la comisaría Tercera de Fontana puso en marcha procedimientos de búsqueda y difusión durante toda la semana. La División Canes exploró por los distintos barrios donde la joven frecuentaba.

El Departamento Lucha Contra la Trata de Personas y el Servicio Externo recorren las calles y entrevistan a personas que puedan brindar información sobre Jemina.

Mientras tanto los uniformados de la comisaría reparten carteles en comercios, paradas de colectivos, instituciones públicas, y lugares de concurrencia de personas, informando además a los comerciantes que cualquier información es útil para hallar a la ciudadana.

Ayer una hermana de Aguirre se molestó con las autoridades policiales porque le allanaron su domicilio y aseguran que "buscan tener preso a un perejil".

Se ruega a la comunidad, cualquier novedad sobre Catalina Jemina Aguirre, comunicarse al 911 o dirigirse a la unidad policial más cercana.