Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212782

Máximo Kirchner se refirió a la "zona cálida" de las provincias del Norte Grande

Señaló que es necesario generar los recursos para sostener un beneficio para los habitantes de las provincias con altas temperaturas.

El presidente del bloque se diputados del oficialismo, Máximo Kirchner, quien junto al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibieron a gobernadores del Norte Grande, entre quienes se encontraba Jorge Capitanich, en una reunión que se llevó a cabo en el Salón de Honor del Congreso.

Sergio Massa y Máximo Kirchner durante la reunión con gobernadores del Norte Grande en el Salón de Honor del Congreso.

El encuentro implicó avanzar en la posibilidad de concretar el proyecto de Zona Cálida que implica un beneficio en tarifas eléctricas.

En ese sentido, Kirchner citó una propuesta de los gobernadores "respecto de zonas cálidas por las altas temperaturas que tienen en verano y trataremos de ver cómo lo podemos atender trabajando junto a ellos. Porque están interesados en que sus provincias y los habitantes de las provincias del norte argentino también tengan alguna especie de beneficio para poder sostener esto", expresó.

"Entonces tenemos grandes problemas que hay que abordarlos, que hay que trabajarlos pero también se necesitan recursos y generarlos. Ahora, si los recursos que generamos los argentinos se van a ir constantemente en deuda externa sea el Fondo Monetario vamos a tener un gran problema", agregó.

De la reunión participaron los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Catamarca, Raúl Jalil, en representación de 10 gobernadores del Norte Grande argentino.

Por parte del Gobierno nacional, estuvieron presentes el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el secretario de Articulación Interjurisdiccional de Transporte, Marcos Farina; la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; el secretario de Energía, Darío Martínez y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.