Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

La Confederación de JAZZ del NEA se presenta en sociedad

La "big band" conformada por la fusión de dos grandes bandas locales, ofrecerá este sábado un concierto imperdible para los amantes del jazz y de la música en vivo.

Con un repertorio de clásicos del jazz, la Confederación de JAZZ del NEA se presentará este sábado en el patio del Fogón de los Arrieros, desde las 22. Se trata de un concierto único en la región, de la mano de la una formación que nació en este 2021 de la unión de dos big bands, por idea de dos viejos conocidos músicos de la región: Pepo Bianucci (NEA Big Band) y Víctor González (La Jazz), y la producción general y management de Alina Hemilce Benendi Isnardo.

jazz.jpg
Pepo Bianucci (izquierda en batería) y Víctor González (derecha en saxo y clarinete) responsables de la formación de la Confederación del JAZZ del NEA.

Pepo Bianucci y Víctor González son dos referentes destacados de la escena jazzera chaqueña, y decidieron unirse para brindar un espectáculo único, con un repertorio basado en temas de diferentes compositores como Duke Ellington, Count Basie, Stan Kenton, Neil Hefty.

La idea surgió en medio de la pandemia, cuando decidieron realizar un evento histórico para el jazz chaqueño, juntando las dos formaciones en un mismo concierto. Nace así la "Confederación de Jazz del NEA", una banda donde coinciden elementos de cada una.

Con el objetivo de recrear el sonido de las bandas de la época de oro del jazz; Víctor y Pepo se pusieron manos a la obra y en pocos días lograron dar vida a esta ambiciosa nueva Big Band, en septiembre, con una serie de ensayos en el Fogón de los Arrieros.

Estos dos músicos se cruzaron por primera vez en 1993 cuando formaban parte de "La Tina Band", una banda de Latin Jazz con la cual se presentaron en los más variados escenarios de la región, hasta su disolución a fines de ese mismo año.

pepo.jpg
Pepo Bianucci.

Pepo es baterista enteramente dedicado el jazz desde hace más de 10 años. Formó parte de reconocidos grupos de folclore de la talla de Los Nocheros y Los Alonsitos.

Cuenta con una vasta experiencia en Europa, donde vivió por más 13 años, donde pudo cruzarse con músicos de diferentes nacionalidades y géneros como Airto Moreira y Arthur Maia, entre otros.

A su regreso al Chaco, se empeñó desde el primer momento con el jazz y la manera de darle relevancia al género en la región.

Por su parte, Víctor es saxofonista y fagotista clásico pero nunca dejó de lado su amor por la música popular y sobretodo, el jazz.

victor.jpg
Víctor González.

Se formó en el saxo con profesores de la talla de Hugo Pierre, y en los años 90 su vida se repartió entre Resistencia y Buenos Aires, donde compartió escenario con grandes referentes del jazz argentino e internacional, como Walther Malossetti, Oscar Serrano, entre otros, además de sus estudios de armonía y composición de jazz con el maestro Cirigliano.

En el 2003 creó LA JAZZ realizando gran cantidad de conciertos por toda la región, además de ser director de la Orquesta Sinfónica del Chaco durante un período de 10 años.

big.band.jpg

La Confederación de JAZZ del NEA además está compuesta por destacados músicos de la región con amplias trayectorias, sumando a nuevos referentes que vienen trabajando en el género.

Formación de la C.J.N

Fulvio "Pepo" Bianucci, batería y coordinación general

Víctor González, saxo alto 1ro clarinete y dirección musical

Omar Mambrin, guitarra

David Kantor, piano

Hugo "Pomelo" Collante, contrabajo

Ariel Martínez, saxo tenor

Belkis Erika Smith, saxo tenor

Érica Vidal, saxo tenor

Edgar Cantero, saxo alto

Hugo "Jaco" Giacomello, trombón

Ulises Benítez, trombón

Rubén Vidal, trombón

Carlos Motter, trombón

Fernando Chuquiruna, trompeta

Jesús Chuquiruna, trompeta

Nayla Amado, trompeta

Nico Rivero, trompeta

Pablo Barreiro, trompeta

Ruben Sosa, saxo soprano y flauta traversa

Más de Confederación de JAZZ del NEA+ Ver todas
Te puede interesar