Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212589

Música en vivo, gastronomía y postas de DNI en el Festival de la Democracia

El Parque de la Democracia es el lugar elegido para celebrar uno de los días más importantes de la historia de los argentinos.

El Festival de la Democracia se llevará a cabo hoy, a partir de las 19, en el Parque de la Democracia de la capital chaqueña.

El gobierno provincial realizará este festival para reafirmar los derechos y uno de ellos es el de la identidad, por eso hoy habrá postas gratuitas.

El evento contará con shows en vivo de Cariño Reptil, La Huella, Negrus, la academia Expresarte y un gran final con Viento Norte para el público.

Asimismo, habrá una feria de emprendedores, artesanos, hacedores culturales, foodtrucks, patio cervecero y puntos de eco canje, cuya organización cuenta con la colaboración del Club de Emprendedores y gestores culturales.

Además, los asistentes podrán disponer de postas de Anses, de tramitación de DNI y de difusión de políticas de Empleo.

También estará la carpa de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros para la difusión de políticas públicas, como el punto violeta que está vinculado a la prevención de las violencias de género.

Las ya tradicionales Ferias de Emprendedores serán las más solicitadas, ya que son opciones frecuentes para comprar los regalos para las próximas Fiestas.

Estos encuentros sirven para celebrar uno de los días mas importante de la historia Argentina.

¿QUÉ CELEBRAMOS HOY?

Desde 2007, cada 10 de diciembre se conmemora el Día de la Restauración de la Democracia en Argentina.

La fecha hace referencia a la jornada en que Raúl Alfonsín asumió como presidente en 1983.

Para conmemorar este acontecimiento histórico, en noviembre de 2007 el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación sancionaron la Ley 26.323, también llamada Ley de Restauración de la Democracia.

El texto de la ley detalla: "Declárese ’Día de la Restauración de la Democracia’, el 10 de diciembre, el que será celebrado en todo el ámbito del territorio nacional, mediante actos pedagógicos y académicos que promuevan los valores democráticos, resaltando su significado histórico, político y social".